A por la tercera para huir del pozo de la cola

El Espanyol se mide hoy al Athletic en San Mamés con un único objetivo en mente: ganar de nuevo para salir de la zona de descenso, reto al alcance de la mano ya que Betis y Celta, equipos que están un punto por encima de los pericos en la clasificación, se ven mañana las caras en un duelo a cara de perro.



Es la hora de dar continuidad al ‘efecto Machín’ y encadenar la tercera victoria (el jueves se ganó al Ludogorets y el domingo, al Levante) bajo la batuta del soriano. Un triunfo en San Mamés ante un necesitado Athletic sería agua bendita para un Espanyol al alza y deseoso de confirmar que la crisis empieza a ser historia. Para hacerlo nada mejor que ganar o al menos puntuar, ante los dos ‘huesos’ de la semana: Athletic y Valencia.

Respecto a la última convocatoria de Liga ayer se cayeron Melendo, que sufre una gastroenteritis, y Pol Lozano, mientras que vuelve Lluís López a la lista. Se mantienen en la enfermería Iturraspe, Calleri y Piatti. Calero y Puado ya trabajaron ayer con el resto, pero no entraron en la convocatoria.

Machín podría volver a hacer alguna rotación, pensando en el duelo del sábado ante los che, sin descartar que hoy vuelva a apostar por el que se presume como su once tipo (el que se vio ante el Levante el domingo), pues el reto es salir con toda la artillería para sacar los tres puntos y huir del pozo. Podría haber algún cambio en la medular, entrando quizás Granero en lugar de Darder o Víctor, o incluso en punta de ataque, siendo Campuzano el ‘9’ por Ferreyra.

Machín no se fía para nada del Athletic pese a la mala racha que encadena, cinco partidos sin ganar, deriva que lo ha descabalgado de la elite. “Vamos con la intención de ganar y así es más fácil llevarse una victoria, teniendo como premio menor el puntuar. La mala racha del Athletic es perjudicial para nosotros pues vendrán con ganas, pero nosotros nos fijamos en lo nuestro y en salir a competir de la mejor manera posible”, dijo ayer Machín. Al hilo insistió en que el mal momento de los leones “es un peligro. Es un equipo que tiene ganas de cambiar la racha y en San Mamés, con su afición, es mucho más fácil para ellos y más difícil para nosotros, pero es un reto y estoy confiado en que el equipo va a saber competir”.

Machín matizó también ayer su petición al club sobre la necesidad de fichar un delantero en enero. “Todos los entrenadores estamos abiertos a mejorar, pero a tres meses vista pueden pasar muchas cosas y es excesivo hablar ahora de lo que pasará en el mercado de invierno. Mi mercado son los futbolistas que tengo”, aseguró.

En San Mamés se dan cita hoy uno de los mejores locales, el Athletic, pese a su reciente mala racha, contra uno de los mejores visitantes, el Espanyol. Al igual que Machín, Garitano podría hacer varios cambios en su once tipo, sobre todo, en punta de ataque.


Source link