Redes Sociales

A raíz de los recientes ataques racistas, Instagram lanza más funciones contra el abuso

Hoy, Instagram está implementando un conjunto de nuevas funciones destinadas a ayudar a las personas a proteger sus cuentas de abusos, incluidos comentarios y mensajes ofensivos y no deseados. La compañía introducirá herramientas para filtrar las solicitudes de mensajes directos (DM) abusivos, así como una forma para que los usuarios limiten que otras personas publiquen comentarios o envíen DM durante los picos de mayor atención, como cuando se vuelven virales. Además, aquellos que intenten acosar a otros en el servicio también verán advertencias más fuertes en contra de hacerlo, que detallan las posibles consecuencias.

La compañía confirmó recientemente que estaba probando la nueva herramienta contra el acoso, Limits, a la que el director de Instagram, Adam Mosseri, hizo referencia en una actualización de video compartida con la comunidad de Instagram el mes pasado. La función tiene como objetivo brindar a los usuarios de Instagram una manera fácil de bloquear temporalmente sus cuentas cuando son blanco de una avalancha de acoso.

Tal adición podría haber sido útil para combatir los recientes ataques racistas que tuvieron lugar en Instagram después de la final de la Euro 2020, que vio a varios futbolistas ingleses hostigados brutalmente por fanáticos enojados después de la derrota del equipo. Los incidentes, que incluyeron comentarios racistas y emoji, crearon conciencia de lo poco que podían hacer los usuarios de Instagram para protegerse cuando se volvieron virales de manera negativa.

Durante estos picos repentinos de atención, los usuarios de Instagram ven una afluencia de comentarios no deseados y solicitudes de mensajes directos de personas que no conocen. La función de Límites permite a los usuarios elegir quién puede interactuar con usted durante estos momentos de gran actividad.

Desde la configuración de privacidad de Instagram, podrá alternar los límites que restringen las cuentas que no lo están siguiendo, así como las que pertenecen a seguidores recientes. Cuando los límites están habilitados, estas cuentas no pueden publicar comentarios ni enviar solicitudes de mensajes directos durante un período de tiempo de su elección, como una cierta cantidad de días o incluso semanas.

Twitter había estado buscando un conjunto similar de herramientas para los usuarios que se vuelven virales, pero aún no las ha puesto en práctica.

La función de límites de Instagram ya se había estado probando, pero ahora está disponible a nivel mundial.

La compañía dice que actualmente está experimentando con el uso del aprendizaje automático para detectar un aumento en los comentarios y mensajes directos con el fin de solicitar a las personas que activen los límites con una notificación en la aplicación de Instagram.

También se está ampliando otra función, Palabras ocultas.

Diseñado para proteger a los usuarios de solicitudes de mensajes directos abusivos, Hidden Words filtra automáticamente las solicitudes que contienen palabras, frases y emojis ofensivos y las coloca en una carpeta oculta, que puede elegir no ver nunca. También filtra las solicitudes que probablemente sean spam o de baja calidad. Instagram no proporciona una lista de las palabras que bloquea para evitar que las personas jueguen con el sistema, pero ahora ha actualizado esa base de datos con nuevos tipos de lenguaje ofensivo, incluidas cadenas de emoji, como las que se usaban para abusar de los futbolistas, y los incluyó en el filtro.

Hidden Words ya se había implementado en un puñado de países a principios de este año, pero llegará a todos los usuarios de Instagram en todo el mundo a finales de mes. Instagram impulsará cuentas con un mayor número de seguidores para usarlo, con mensajes tanto en su bandeja de entrada de DM como en su bandeja de Historias.

La función también se amplió con una nueva opción para «Ocultar más comentarios», que permitiría a los usuarios ocultar fácilmente los comentarios que son potencialmente dañinos, pero que no vayan en contra de las reglas de Instagram.

Otro cambio involucrará las advertencias que se muestran cuando alguien publica un comentario potencialmente abusivo. Instagram ya advertía a los usuarios cuando intentaban publicar un comentario por primera vez, y luego mostraba una advertencia aún más fuerte cuando intentaban publicar comentarios potencialmente ofensivos varias veces. Ahora, la compañía dice que los usuarios verán el mensaje más fuerte la primera vez.

1628667212 752 A raiz de los recientes ataques racistas Instagram lanza mas

Créditos de imagen: Instagram

El mensaje indica claramente que el comentario puede «contener lenguaje racista» u otro contenido que va en contra de sus pautas, y recuerda a los usuarios que el comentario puede estar oculto cuando se publica como resultado. También advierte al usuario si continúa infringiendo las pautas de la comunidad, su cuenta «puede ser eliminada».

Si bien los sistemas para contrarrestar el abuso en línea son necesarios y están poco desarrollados, también existe la posibilidad de que estas herramientas se utilicen indebidamente para silenciar la disidencia. Por ejemplo, si un creador estaba difundiendo información errónea o conspiraciones, o si la gente los criticaba en los comentarios, podría recurrir a herramientas contra el abuso para ocultar las interacciones negativas. Esto permitiría al creador pintar una imagen inexacta de su cuenta como una que era popular y apreciada. Y eso, a su vez, se puede aprovechar para generar poder de marketing y acuerdos de marca.

A medida que Instagram pone más poder en las manos de los creadores para manejar el abuso en línea, también tiene que sopesar los impactos potenciales que esas herramientas tienen en la economía general del creador.

«Esperamos que estas nuevas funciones protejan mejor a las personas de ver contenido abusivo, ya sea racista, sexista, homofóbico o cualquier otro tipo de abuso», señaló Mosseri, en un anuncio sobre los cambios. «Sabemos que hay más por hacer, incluida la mejora de nuestros sistemas para encontrar y eliminar contenido abusivo más rápidamente, y responsabilizar a quienes lo publican».




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba