Ícono del sitio La Neta Neta

A San José le empiezan a salir novias


Todo apunta a que la etapa de Mikel San José en el Athletic toca a su fin, al igual que ocurre con Beñat Etxeberria. Ambos terminan su contrato con el club rojiblanco este próximo 30 de junio y por lo que se ha podido ir comprobando desde Ibaigane no se les ha llamado para renovar.



Así, ambos tendrían que ir buscando su futuro lejos de Bilbao y en el caso del centrocampista navarro, que cumplirá 31 años el próximo día 30 de este mes, parece que ya le han empezado a salir novias.

Según diversas fuentes, el futbolista de Villava está en la agenda de algún equipo de Primera como Osasuna y Valladolid. Este interés por equipos de la máxima categoría supondría que San José no tendría problemas en continuar jugando en la elite si se confirma su salida del Athletic.

San José solo ha disputado doce partidos en la actual temporada, 9 de Liga y 3 de Copa, y no ha tenido continuidad en los planes de Gaizka Garitano, que le ha utilizado más que nada como recambio de los más habituales en el centro del campo, como Dani García, Unai López o Vesga.

El de Villava, que ha disputado 397 partidos oficiales y ha marcado 37 goles en las 11 temporadas en el primer equipo, está a la espera de lo que le pueda comunicar el club.

Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, confirmó semanas atrás que las cosas seguían igual, sin que tanto San José como Beñat conocieran los planes del club rojiblanco. “Hablé con los dos en agosto. Hemos tenido más conversaciones y cuando volvamos a Lezama todo se resolverá porque ellos tienen que preparar su futuro aquí o fuera de aquí”, dijo el exjugador días antes de que los leones regresaran a Lezama. Desde el pasado domingo ya se ejercitan de forma individual en las instalaciones rojiblancas, pero de momento no se sabe si ha habido alguna novedad al respecto.

Además, hay otro aspecto que debe resolver el club bilbaíno que atañe a ambos futbolistas, además de a Aduriz. Los tres terminan contrato el próximo 30 de junio y debe reunirse con ellos para determinar si prolongan el contrato unas semanas más para terminar la Liga en verano. En el caso del veteranísimo ariete podría llegar a un acuerdo para seguir en la plantilla hasta el año que viene para poder estar en la final de Copa.

En declaraciones anoche a Radio Euskadi, Alkorta dejó caer que la intención del club es que puedan ayudar al equipo en esta inusual prolongación de la competición liguera: “Estoy en contacto permanente con los chicos y lo único que queremos es que después del 30 de junio se prorroguen sus contratos para que acaban la Liga con nosotros. La decisión nuestra es que sigan con nosotros este mes de junio para que puedan seguir con nosotros y ayudarnos, porque les vamos a necesitar”.


Source link
Salir de la versión móvil