Yannick Carrasco, jugador del Atlético de Madrid, ha mantenido una charla con el medio belga RTBF en la que ha repasado distintos asuntos de la actualidad, como lo feliz que está ahora en el club rojiblanco, que pelea para tenerle una temporada más.
Su regreso a España
“No he tenido mucho tiempo de hacer nada porque fuimos confinados rápidamente. Tuve tiempo de ver a Thibaut Courtois en el campo durante nuestro duelo, donde no estaba Hazard, lesionado. Pero mantengo mucho contacto, sobre todo, con Eden. Vivimos a diez minutos de distancia”
El regreso a los entrenamientos
“El regreso al entrenamiento fue primero individual y luego colectivo. Ha sido bueno. Hay que decir que no me gusta mucho entrenar en un gimnasio. Desde nuestro regreso, hemos estado trabajando mucho en el aspecto táctico. Es algo que le gusta mucho a nuestro entrenador. Para vivir todo este período, estoy feliz de estar en Madrid, con mi mujer y la familia más accesibles. En China, la diferencia horaria, habría sido más complicado”.
Su experiencia en China
“No me arrepiento. Cada experiencia me hace crecer. La forma de vida no es la misma que en Europa y hoy me pone en perspectiva en caso de un golpe fuerte. Pero, en la medida en que el fútbol es una locura popular, es como en Europa. Los estadios están llenos. Los fanáticos ponen a los jugadores en un pedestal. Pero el idioma sigue siendo una barrera importante. Aprendí a decir gracias y hola, pero imposible aprender más. Los chinos no hablan inglés en absoluto. Así que había un traductor todo el tiempo“.
La vuelta de la Liga en junio
“Espero que esto sea posible. A puerta cerrada jugué un partido en mi época del Mónaco. No fue muy agradable. Resuena. Y aún así, el estadio en Mónaco no es muy grande. No me atrevo a imaginar las sensaciones en el Wanda Metropolitano. Pero espero que podamos reanudarlo. Vi la reanudación del campeonato alemán. La intensidad no fue máxima pero el público estaba esperando este regreso”.
Bélgica y la Eurocopa
“Haremos todo lo posible para ser más fuertes en un año. Muchos nos vieron como favoritos. Es cierto que tendremos un año más, pero eso no cambia mucho y, de todos modos, no teníamos otra opción. Roberto Martínez también estará allí y todos estarán encantados. Es una gran persona. Cuando regresamos a Bélgica, nos deja ver a nuestra familia. Es alguien muy humano“.
Source link