Ícono del sitio La Neta Neta

¡A sus órdenes, Mutiu Adepoju!

Mutiu
Adepoju (Ibadan, Nigeria, 19070) dejó un gran recuerdo en los 99 partidos que jugó en la Real entre 1996 y 2000. Formado en la cantera del Real Madrid, aterrizó en Donostia procedente del Racing de Santander, tras una polémica maniobra del club txuri urdin que pagó su cláusula al filo de la conclusión del mercado, y formó parte de la plantilla que alcanzó el tercer puesto en 1998, jugando la fatídica edición de la Copa de la UEFA 98/99 en la que asesinaron a Aitor
Zabaleta.

Mutiu, además, disputó tres mundiales con su selección lo que le convirtió en un futbolista muy reputado en su país. Así lo demuestra el hecho de que el exrealista haya sido elegido como imagen de una campaña de apoyo a los bomberos en Nigeria. “Gracias a todos los bomberos por estar en primera línea de lucha contra el covid-19. Sois nuestros héroes” reza el cartel en el que aparece el que fuera centrocampista blanquiazul, vestido de bombero, haciendo el gesto de saludo militar solicitando a la población que se unan a él diciendo “gracias”.

Además de Mutiu, apoyan la campaña actores nigerianos como Yemi Solade, Foluke Daramola, Murphy Afolabi, Kemi Afolabi, Oge Okoye, Saheed Mohammed Funky Mallam o Yomi Fabiyi, el rapero Ruggedman o la cantante ARA.


Source link
Salir de la versión móvil