A Tale Of Paper: Reseña replegada: "Hermosa, única y desconcertante"

A Tale Of Paper: Reseña replegada: “Hermosa, única y desconcertante”

• A Tale of Paper: Refolded ahora está en todas las plataformas principales, con una atmósfera oscura y transformaciones únicas.
  • La historia deja mucho a la imaginación, sin texto ni dirección de voz.
  • Mecánicas de juego inteligentes, variedad de acertijos, viaje atractivo con una historia reflexiva.

Un cuento de papel: replegado ahora está en todas las principales plataformas de juegos, y acaba de lanzarse en su versión remasterizada en Nintendo Switch y PS5 el 18 de abril de 2024. La experiencia de rompecabezas única ha tenido un par de lanzamientos en los últimos años después de su lanzamiento inicial. Un cuento de papel en PS4 en 2020. Este nuevo Replegado La edición del juego, del desarrollador independiente Open House Games y el editor Digerati, tiene tres nuevos capítulos de precuela y otro personaje con sus propias habilidades de transformación que no se encontraban en el título original.

El lanzamiento de Un cuento de papel: replegado para Nintendo Switch y PS5 ha tardado mucho en llegar tras el lanzamiento de 2022 para consolas PC y Xbox. El juego de plataformas y rompecabezas cuenta una historia emotiva sin el uso de palabras., mientras los jugadores recorren el entorno como un personaje de papel, conocido como Line, que puede cambiar su forma en forma de origami. Es un juego oscuro, lleno de peligros y acertijos, pero que aún así ofrece una experiencia relajante sin ninguna pena de muerte real.

Un cuento de papel: replegado

A Tale of Paper: Refolded es una mezcla de ingenioso y mundano, pero hace lo suficiente para ser una experiencia sólida.

Ventajas

• Mecánicas de juego inteligentes
  • Buena variedad de rompecabezas.
  • Estética atractiva
Contras

• La historia es un poco vaga.
  • No es particularmente desafiante ni memorable en términos de niveles y diseños de rompecabezas.

La historia de un cuento de papel es confusamente hermosa

Mucho queda a la imaginación y al asombro

Jugando Un cuento de papel: replegado, No hay mucha orientación sobre lo que está sucediendo en la historia y el mundo., ya que toda la historia se cuenta sin texto ni voz. Los jugadores toman el control de una figura mágica de papel similar a un humanoide llamada Line y exploran el entorno mientras buscan recopilar más información. Small Line tiene aproximadamente el tamaño de un juguete, como se esperaría de una figura de origami, en un mundo aparentemente abandonado, pero familiar, para los humanos.

En última instancia, hay tres momentos en que los créditos aparecen en el juego.
con cada conclusión sintiendo como si el juego hubiera terminado. Sin embargo, esperar hasta el final de los créditos revelará que el juego continúa.

Este Replegado La edición del juego incluye tres capítulos de precuela que podrían ayudar a proporcionar un poco más de información sobre la historia para algunos, pero de alguna manera es igualmente confuso. En estos capítulos se presenta una figura de papel de tamaño humano, obviamente afligida, sin ninguna explicación sobre quiénes son o qué está sucediendo. El La narrativa cargada de emociones se siente como si tuviera un significado más profundo que comprender.y parece pensado como algo sobre lo que reflexionar mucho después de que termine el juego.

Para aumentar la confusión, en última instancia, hay tres momentos en que los créditos aparecen en el juego, y cada conclusión da la sensación de que el juego ha terminado. Sin embargo, esperar hasta el final de los créditos revelará que el juego continúa con tres historias diferentes que involucran tres versiones diferentes de Line al control.

Mecánica de juego para las tres secciones del juego de rompecabezas

Fácil de aprender, con la cantidad justa de desafío

Un cuento de papel: replegado es un juego de plataformas que está lleno de acertijos durante gran parte de la aventura y culmina en una gran batalla contra un jefe que es desafiante y ofrece un estilo de batalla de plataformas más tradicional que el que se vio en otras partes del juego. El Los acertijos que se encuentran a lo largo del viaje están muy bien elaborados e incluyen una buena variedad de tipos.para que nada parezca repetitivo y, a menudo, aproveche muchas de las diferentes transformaciones que puede realizar Line.

A lo largo del juego, las tres versiones diferentes de Line pueden aprender diferentes transformaciones de formas de papel, como una rana o un pájaro, o incluso la menos impresionante bola de papel arrugada.

El pequeño tamaño de los personajes, sumado a que están hechos de papel, presenta desafíos peligrosos en el mundo con cosas como arañas enormes, agua, calor y la amenaza siempre inminente de las aspiradoras Roomba. A lo largo del juego, las tres versiones diferentes de Line pueden aprender diferentes transformaciones de formas de papel, como una rana o un pájaro, o incluso la menos impresionante bola de papel arrugada. Cada transformación tiene sus propias habilidades para ayudar a Line a abrirse camino a través de la extraña y retorcida aventura que los desarrolladores están desentrañando.

Revisión de Mario Vs Donkey Kong: “Un juego imprescindible para los amantes de los rompecabezas”

El Mario vs. La nueva versión de Donkey Kong agrega muchas características actualizadas a un juego que ya es increíble, lo que hace que jugar a este juego de plataformas y rompecabezas sea un placer.

No es realmente terror, pero definitivamente espeluznante

Una historia de papel tiene mucha oscuridad

Hay una sensación general de oscuridad en Un cuento de papel que va más allá de la oscuridad real de la presentación visual. Incluso en niveles donde no hay Roombas malvados ni arañas de gran tamaño persiguiendo a Line, la atmósfera tiene un aura tristemente reflectante.. Los gráficos oscuros ciertamente juegan un papel importante a la hora de aumentar la sensación y se combinan con los espacios abandonados y sucios y la sensación de soledad que se comunica en el viaje de Line.

Con los finales de cada una de las tres aventuras, Realmente nunca llega un sentimiento de éxito o gratificación., y los dos primeros proporcionan una extraña sensación de pérdida y depresión, en lugar de esperanza o alegría del éxito. La culminación final de la narración proporciona una resolución más dulce, aunque todavía deja muchas preguntas.

Reseña de Life Eater: “Una atmósfera maravillosamente opresiva”

Life Eater es un intrigante juego de investigación centrado en la narrativa con un giro malvado, aunque se ve ligeramente obstaculizado por su alcance limitado.

Puntuación de revisión y reflexiones finales

3,5/5 estrellas

El viaje que se va gestando a lo largo de Un cuento de papel es relajante y reflexivo, con una cantidad perfecta de acertijos, cada uno de los cuales ofrece variedad y la cantidad justa de desafío. La historia es cautivadora, pero deja a los jugadores preguntándose qué pasó y cómo surgió Line. Las ingeniosas mecánicas que implican las siete transformaciones del papel se utilizan en la medida justa y ofrecen un estilo de juego divertido y único.

En general, el juego es atractivo y divertido, y como tarda menos de cinco horas en completarse al 100%, también ofrece una excelente opción para aquellos que buscan obtener un trofeo PlayStation Platinum rápidamente.. Puede dejar a los jugadores con una sensación pensativa al final del juego, reflexionando sobre muchas de las preguntas que quedan sin respuesta al final del juego. Un cuento de papelpero no necesariamente de manera negativa, aparte, quizás, de la necesidad de reevaluar tener un Roomba.

Se le proporcionó un código de descarga digital de PS5 para los fines de esta revisión.