Apps

A.Team emerge del sigilo con un mercado de conciertos para especialistas de productos

La economía de los conciertos, para usar una palabra muy usada, ha interrumpido las industrias, desde los viajes compartidos hasta los restaurantes de servicio rápido. El trabajo por contrato tiene sus desventajas, concretamente en el lado de la paga y los beneficios de la ecuación. Pero la pura fuerza de voluntad y economía unitaria beneficiosa para las corporaciones lo han catapultado a la corriente principal.

Un 2019 estudio por Mastercard estimó que la economía de conciertos global ahora genera $ 204 mil millones en volumen bruto. Espera que ese volumen crezca un 17% para 2023.

Varios empresarios se oponen a la idea de que la economía de los conciertos es negativa neta, señalando la flexibilidad que brinda tanto a los trabajadores como a los empleadores. Raphael Ouzan y Kobi Matsri se encuentran entre esta cohorte, habiendo fundado Un equipoun mercado de conciertos para ingenieros de productos, a principios de 2020.

“Vimos que los trabajadores tecnológicos altamente calificados querían escapar de las estructuras rígidas del trabajo a tiempo completo, pero el [traditional] La economía de los conciertos no era una respuesta para ellos, ya que era muy mercantilista y estaba rematada con un trabajo simple basado en tareas”, dijo Ouzan. “Luego vino la idea obvia: resolver problemas que importan requiere un equipo de diversos conjuntos de habilidades, antecedentes y perspectivas. El equipo es la unidad central de trabajo de la economía del conocimiento y, sin embargo, nunca se había materializado en el mundo del trabajo en línea”.

Creación de equipos de productos con A.Team.

Ouzan afirma que A.Team, que hoy surgió de la clandestinidad con una financiación de 60 millones de dólares, se diferencia de las plataformas de conciertos tradicionales en que «aporta[s] creadores de productos de clase mundial juntos como equipos basados ​​en la nube y se conectan[s] con empresas que tenían misiones de productos significativas”. Eso es mucha jerga y encuadre positivo, pero el quid es que A.Team ayuda a las empresas a reunir equipos de especialistas examinados para diseñar y/o llevar productos al mercado.

A.Team se lanzó al comienzo de la pandemia, cuando los despidos paralizantes estaban afectando a la industria tecnológica. Ouzan dice que miles de ingenieros, diseñadores y gerentes de productos se inscribieron para crear productos que incluyen la distribución de máscaras, el rastreo de contactos y el software de fabricación de vacunas.

La normalización del trabajo remoto también impulsó el crecimiento, ya que los especialistas en productos podían trabajar cada vez más desde casa. “Nunca lanzamos públicamente A.Team como empresa, pero crecimos hasta convertirnos en un [referral- and] red solo para miembros de más de 250 clientes y 4,000 constructores mientras aún estaba en sigilo y solo por invitación durante los últimos dos años, todo a través del boca a boca ”, dijo Ouzan a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Comenzamos a permitir que los creadores de productos se unan a sus pares para trabajar en problemas que les importan mientras disfrutan de total autonomía e ingresos”.

De manera fascinante, A.Team aprovechó su propia red en combinación con un personal de tiempo completo para construir y expandir la plataforma A.Team. Los contratistas y trabajadores a tiempo completo de A.Team crearon lo que Ouzan llamó TeamGraph, que tiene en cuenta la experiencia laboral de un candidato a un concierto y el «análisis de comportamiento» para armar equipos de productos para empresas. TeamGraph es un gráfico semántico que intenta establecer las relaciones entre la experiencia de la industria, las habilidades, los roles y la experiencia, extrayendo datos de una variedad de fuentes y utilizando el aprendizaje automático para optimizar el gráfico con entradas de la función Team Pulse de A.Team. Team Pulse permite a los clientes calificar a los miembros de A.Team con los que están trabajando y a los miembros calificarse entre sí, de manera honesta y no maliciosa, uno esperaría.

“Nuestro algoritmo puede… aprender qué [A. Team users are] interesados ​​en base a datos de comportamiento, no solo datos autoinformados. Piense en ello como una bandeja de entrada inteligente para equipos y misiones”, dijo Ouzan. “Con TeamGraph, no recomendamos personas para roles, recomendamos equipos para misiones. Mitigamos el sesgo en nuestras recomendaciones asegurándonos de que el algoritmo sea ciego a cualquier dato demográfico o de ubicación”.

Al igual que cualquier otra plataforma de trabajos, A.Team también brinda recomendaciones para buscadores de trabajos y equipos, apoyándose en conexiones, conjuntos de habilidades complementarias y proyectos para identificar las mejores coincidencias.

“A.Team está popularizando el concepto de recursos elásticos a través de equipos basados ​​en la nube, lo que hará que las empresas y los constructores sean más resistentes a las posibles caídas del mercado. Es una forma más inteligente de escalar para el crecimiento”, argumenta Ouzan. “La dinámica de poder ha cambiado, y los mejores y muchos de los mejores talentos tecnológicos del mundo quieren la libertad y la flexibilidad para trabajar en lo que les importa, no en las estructuras rígidas de un trabajo de tiempo completo”.

Créditos de imagen: Un equipo

La evidencia es mixta en esto. Si bien es cierto que muchos profesionales renunciar a trabajos de tiempo completo para trabajar por contrato durante la pandemia, particularmente en gestión de proyectos y consultoría, encuestas muestran que los beneficios y ventajas que acompañan al trabajo asalariado siguen siendo muy deseables. En cuanto a si una mayor dependencia de los trabajadores subcontratados puede aislar a las empresas de los vientos en contra económicos, se ha demostrado que eso no es cierto en ciertas industrias, como la atención médica, que durante la pandemia pagó a los contratistas. significativamente más que los trabajadores a tiempo completo para hacer frente a la escasez de personal.

Ouzan afirma que la industria de la tecnología es algo única en su orientación en torno a los ciclos de vida de los productos, que requieren experiencia en nichos. Además de llevar los productos desde la ideación hasta la producción, las empresas pueden usar A.Team para inyectar las habilidades que faltan en los equipos de productos, dice, o proporcionar equipos adicionales para trabajar en líneas de negocios adicionales.

Hay interés en A.Team, claramente, con 25 nuevos clientes de la empresa que se unen a la plataforma por mes. Los ingresos crecieron 7,4 veces en 2021 y el valor bruto de la mercancía (p. ej., los ingresos totales por ventas) superó recientemente los $42 millones, según Ouzan, gracias a una base de clientes que incluye a McGraw Hill y The Economist. Pero mientras A.Team se prepara para incorporar 100 nuevas empresas por mes, queda por ver si la flexibilidad, y el pago, seguirán atrayendo a los trabajadores a la plataforma. A menudo es un acto de equilibrio delicado con los mercados de conciertos. Por ejemplo, al comienzo de la pandemia, un inundación de los empleados recién desempleados redujeron profundamente los ingresos de los trabajadores por encargo.

“A través de equipos modulares basados ​​en la nube, estamos capacitando a las empresas para escalar hacia arriba y hacia abajo de manera elástica los recursos de sus productos según la misión en cuestión y la etapa de desarrollo del producto”, dijo Ouzan. “A.Team es una forma completamente nueva de trabajar para los mejores creadores de productos que han dejado las empresas de FAANG y quieren la libertad de trabajar en misiones de productos significativas con los compañeros de equipo que aman. Trabajan en equipos en misiones que duran de 12 a 19 meses en promedio y ganan $130 por hora en promedio. Ganar $100,000 al año en Fiverr es lo más atípico; en A.Team, es el punto de partida”.

La financiación de A.Team provino de una ronda Serie A de $55 millones codirigida por Tiger Global Management, Insight Partners y Spruce Capital Partners y una ronda semilla de $5 millones no revelada anteriormente. La ronda inicial estuvo dirigida por NFX, junto con Box Group, Village Global y firstminute capital, con la participación (como era de esperar) de un ex director general de Upwork y cofundador de Fiverr.

Ouzan dice que el capital se destinará a expandir la plataforma central A.Team y crear un ecosistema de creadores de productos, empresas, socios e inversores independientes. La compañía emplea actualmente a 75 personas entre empleados y contratistas y espera aumentar ese número a 170 para 2022.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba