Ícono del sitio La Neta Neta

A tiro de récord en Anoeta


Los motivos para ganar se acumulan según se acerca el reencuentro de la Real con el fútbol. Es la madre del cordero en la competición: ser mejor que el rival y vencerle. Los puntos en juego son de máxima relevancia con la clasificación para la Copa de Europa como telón de fondo y, por si fuera de poco, la inmediatez del partido contra Osasuna redescubre atractivos adicionales para no desmarcarse de la marcha triunfal: la Real está a tiro de batir un extraordinario récord de victorias en Anoeta.



La Real igualará su mejor racha de triunfos seguidos en Anoeta siempre que supere a Osasuna el domingo por la noche. Contando Liga y Copa, las dos competiciones oficiales y sólo teniendo en cuenta el bagaje en este campo. En la primera jornada posterior al coronavirus no habrá público, todo será más impredecible, pero hay una racha que defender, forjada durante el esplendoroso viaje del equipo en 2020 hasta que la pandemia se interpuso en el camino.

Las siete victorias encadenadas por la Real entre Liga y Copa definen un periodo fantástico. Una carrera imparable del elenco de Imanol, fraguada en tardes y noches que, además de ir alargando una racha sobresaliente, estuvieron marcadas por el aderezo de lo inolvidable. Las tres alegrías en Copa han empujado al equipo hasta la final; el derbi al Athletic provocó una atmósfera celestial en el campo; y los triunfos a Valencia y Valladolid llevaron el sello de un grupo con gen ganador. Por su brillantez y eficacia.

Las siete victorias consecutivas constituyen la mejor plusmarca con el equipo en Primera. Hay una mejor, la que se puede igualar el domingo, de ocho una detrás de otra, que fue en Segunda División, en el año del ascenso. La muestra nítida de que ser fuertes en casa es sinónimo de bienestar. Las otras grandes dinámicas en Anoeta fueron en la 95/96 -seis victorias seguidas con Irureta en el banquillo- y en la 04/05 -cinco con Amorrortu de entrenador-.

Siempre hay gol

La Real no pierde en su domicilio desde hace medio año, cuando el Villarreal se llevó los tres puntos de Anoeta el 5 de enero. Los siete partidos en casa subsiguientes se traducen en victorias. Cuatro en Liga -contra Mallorca, Athletic, Valencia y Valladolid- y las tres de la Copa -ante Espanyol, Osasuna y Mirandés-. El resultado es una bendición: los de Imanol son cuartos y están en la final de Sevilla.

El cómputo general de la temporada en casa es igualmente digno de encomio. La Real ha salido victoriosa en el 68% de sus encuentros como local, al ganar 11 de los 16 disputados ante su público. Ahora, sin gente, el desafío parece enredarse en la maraña de dudas surgidas a raíz de que el ‘factor campo’ se codifica sin gente en los estadios. El equipo de casa no es tan favorito como siempre.

A la Real le quedan seis partidos en Anoeta contra Osasuna, Real Madrid, Celta, Espanyol, Granada y Sevilla. Media docena de compromisos en los que el cuadro txuri urdin saltará al césped avalado por su puntual cita con el gol: ha marcado en todos los partidos de esta temporada en Anoeta. Siempre vuelan dos cohetes al cielo donostiarra.


Source link
Salir de la versión móvil