Iker Muniain ha perdido peso en el Athletic. El capitán rojiblanco no jugó el partido contra el Rayo y en los dos últimos frente a Barça y Valladolid no ha sido titular. “Cada vez que salgo trato de disfrutar. Son un enamorado del fútbol, sigo disfrutando cuando entro al campo. Obviamente tendré partidos buenos y otros que no me salgan las cosas, pero eso es el fútbol. A todos los jugadores les pasa, pero cuando entro me encuentro bien. Tengo que seguir así, aportando más al equipo en esta recta final que es importante para todos”, ha dicho el capitán hoy en Lezama.
El ‘10’ empezó jugando de inicio en ese trivote ofensivo en el centro del campo junto a Vesga y Sancet, pero ahora Valverde ha optado por un doble pivote más defensivo y él ha salido del once. “Trato de entrenar todos los días para estar preparado. Es cierto que empecé la temporada jugando y con buenas sensaciones. Luego tuve un periodo largo en el que no pude disfrutar de las titularidades y los minutos que a un jugador le gustan. Me volvió tocar entrar, estuve trabajando para que llegara ese momento y cumplir con las expectativas y ahora llega otro periodo en el que no estoy entrando de inicio. Lo único que está en mi mano es prepararme para dar la talla cuando me toca”, ha añadido.
“Son un enamorado del fútbol, sigo disfrutando cuando entro al campo”
El navarro sí ha querido dejar bien claro que se trata de una “decisión técnica”, aunque Valverde no ha hablado con él para comentarle la situación: “Ningún entrenador está obligado a dar este tipo de explicaciones. Está obligado a intentar que las piezas encajen y el equipo gane los partidos”.
Para el jugador esto no supone ninguna frustración. “Quiero jugar, siempre lo he dicho y siempre lo diré. Si no juegas, tampoco estás del todo a gusto, pero eso no quita para que yo no venga aquí feliz, con el compromiso máximo que esto requiere, con la alegría de pertenecer a este club y peleando por jugar el máximo de minutos posibles”.
¿Cómo lo lleva? “A todo el mundo le gusta jugar, cuanta más cantidad de minutos mejor. Y el que no los juegue y diga que se siente a gusto no estaría diciendo la verdad. Vengo de la temporada pasada de jugar prácticamente todo. Esta temporada no está siendo así, es la campaña en la que más partidos he salido de suplente”.
El de la Txantrea está por debajo de sus números goleadores de otras temporadas. En Liga aún no ha marcado y en Copa suma dos dianas. “Tampoco he sido un excesivo goleador. Sí me gusta aportar con goles. Esta temporada se me está resistiendo en la Liga, llevo dos en la Copa. El año pasado fue tremendamente bueno en todos los aspectos, estuve muy acertado en ese tipo de situaciones. Ahora no se me está dando. Espero que en el tramo final sumar en goles y asistencias, pero hay que ver más lo que uno genera y aporta. En ello trabajo, espero aumentar estas estadísticas de aquí a final de temporada”, ha afirmado.