A Total War Saga: TROY Review: una pieza de época sorprendentemente excelente

Creative Assembly regresa al Mediterráneo con otra entrada, como era de esperar, excelente al Mediterráneo. total war franquicia con el lanzamiento de Una saga de guerra total: Troya. La primera Guerra total El juego tendrá lugar durante la Edad del Bronce, los jugadores lucharán por la supremacía utilizando personajes sacados directamente de la novela de Homero. Ilíadatodo mientras Creative Assembly les muestra exactamente por qué Guerra total ha sido un pilar en el género de tácticas en tiempo real durante 20 años.

Durante las últimas dos décadas, Guerra total ha llevado a los jugadores por caminos de conquista a través del Imperio Romano, el período de los Tres Reinos de China e incluso en el mundo de alta fantasía de Warhammer. En años recientes, Guerra Total: Warhammer II ha sido uno de los favoritos entre los fanáticos y el DLC aún se está desarrollando incluso tres años después de su lanzamiento. Si bien no tiene un alcance tan grandioso como su predecesor de fantasía, Creative Assembly se apega a sus raíces de tácticas de guerra históricamente fundamentadas con Una saga de guerra total: Troya mientras los jugadores regresan al Teatro Mediterráneo por primera vez desde Guerra Total: Roma II fue lanzado en 2013.

Una saga de guerra total: Troya Se ve, se siente y juega como muchos otros. Guerra total entradas anteriores, solo que con una nueva capa de pintura, aunque este no es solo otro remaster, ya que se sumerge por primera vez en la historia mítica de la Guerra de Troya. Los veteranos de la serie podrán adquirir la entrada más reciente con relativa facilidad. Una vez que hayan superado los ajustes menores de la interfaz de usuario, encontrarán que muchos de los atajos de títulos anteriores funcionan tal como están acostumbrados. Sin embargo, este no es el mismo juego modificado para la Guerra de Troya. Una saga de guerra total: Troya tiene varias características nuevas, como la economía de múltiples recursos, unidades míticas, devoción y más.

“/>

La dirección de arte del juego es excelente, con Creative Assembly apoyándose completamente en la estética griega antigua, pero manteniendo una comprensión firme de la realidad detrás de los mitos y leyendas. Visualmente, Una saga de guerra total: TROYA combina las representaciones realistas comunes en títulos anteriores con aspectos como un palco que parece pertenecer al costado de una vasija antigua en un museo. La interfaz de usuario aprovecha al máximo esta elección estilística y contiene todos los detalles que los jugadores esperan de un Guerra total interfaz, pero pulida con una apariencia fresca que fácilmente podría salir de un libro de historia.

Con el escenario de la antigua Grecia, los diversos monstruos de los mitos heroicos estaban obligados a aparecer, pero Creative Assembly le ha dado un giro más realista a los diseños. Los jugadores pueden reclutar unidades míticas como centauros, arpías y cíclopes en sus ejércitos, pero en lugar de los seres míticos que se ven en Dungeons & Dragons, las unidades son versiones únicas de dichos monstruos que se esfuerzan por fundamentarlos en representaciones históricamente más precisas. Los centauros, por ejemplo, no son los híbridos mitad caballo y mitad humano que uno esperaría, sino más bien soldados a caballo (algo muy raro en los campos de batalla de Una saga de guerra total: Troya).

“/>

Entre los diversos elementos nuevos del juego, Una saga de guerra total: Troya ha implementado la mencionada economía de recursos múltiples. En títulos anteriores, el oro o una moneda similar era de suma importancia, y casi todas las mejoras y unidades del juego costaban oro para comprar, construir o mantener. Estos diferentes roles ahora se han dividido entre 5 recursos: comida, madera, piedra, bronce y oro. La comida es el principal recurso para el reclutamiento y mantenimiento de unidades y la madera es el material de construcción básico. El bronce y la piedra se utilizan para complementar la comida y la madera, respectivamente, para fabricar unidades y edificios de nivel medio-alto, y el oro se utiliza para compras de alto nivel al final del juego. Depender de múltiples recursos obliga a los jugadores a diversificar sus carteras, por así decirlo, y pensar estratégicamente en tomar ciudades que produzcan los recursos de los que carecen. Los jugadores también deberán equilibrar su devoción a varias de las deidades griegas, devoción que se recompensa con bonificaciones como mayor felicidad, mayor crecimiento y mejores relaciones diplomáticas dependiendo de a qué dios los jugadores elijan honrar.

En el lanzamiento, hay 8 facciones jugables en Una saga de guerra total: Troya, cada uno liderado por un héroe épico. Del lado griego (o dánaano), está el legendario Aquiles, el rey loco de Grecia Agamenón, el señor de Ithica Odiseo y el rey de Esparta Menelao. Del lado troyano, a los dos príncipes troyanos, Héctor y Paris, se unen Eneas, hijo de Afrodita, y Sarpedón, hijo de Zeus. Cada bando de la guerra da acceso a unidades básicas troyanas o danaanas únicas, y cada héroe épico tiene su propia línea de unidades que son exclusivas para él y su facción. Aparte de las unidades en batalla, existen mecánicas de campaña únicas para los 8 héroes épicos. A Aquiles, por ejemplo, siempre le plantean desafíos otros guerreros, y los dos príncipes deben competir por el favor de su padre para ser nombrado próximo rey de Troya. También hay un DLC programado que permitirá a los jugadores jugar como guerreras amazonas exclusivamente.

“/>

La dedicación de Creative Assembly para mantener Una saga de guerra total: Troya Basado en el realismo histórico también ha afectado los tipos de unidades disponibles para los jugadores. Debido a la falta de caballos en el campo de batalla y a que los que hay están reservados para los carros, la infantería cuerpo a cuerpo estándar ha asumido un papel mayor y más variado. Ahora hay 3 pesos diferentes de infantería: ligera, media y pesada. Las unidades ligeras suelen ser más rápidas que sus contrapartes y pueden servir para desempeñar el papel de flanqueo que normalmente desempeñaría la caballería en otros Guerra total Sin embargo, los juegos están menos blindados y, como tales, no resisten bien el combate cuerpo a cuerpo prolongado. Las unidades pesadas están más blindadas que sus contrapartes, son capaces de absorber más daño y resistir las andanadas de flechas más fácilmente. Las unidades medianas dividen la diferencia, operando en los espacios entre la infantería ligera y la pesada.

Si bien Creative Assembly pudo variar el tipo de infantería para brindarles a los jugadores más opciones estratégicas a pesar de la falta de variedad de unidades, todavía hay una sorprendente falta de opciones en comparación con las antes mencionadas. Guerra total: Warhammer II. No sólo había más facciones y razas para elegir, sino también un sistema mágico profundo y un mapa mundial más grande. Esto no quiere decir que Una saga de guerra total: Troya es peor que su predecesor, pero decir que la entrada anterior hace un mejor trabajo al mostrar el alcance total de lo que es Guerra total el juego puede ser. De muchas maneras, Una saga de guerra total: Troya es un juego más ágil y centrado que Guerra total: Warhammer II, una pieza de época que se centra en el conflicto y las personas involucradas, pero al hacerlo reduce su alcance.

Una saga de guerra total: Troya es una excelente nueva incorporación al Guerra total franquicia, y si bien puede parecer pequeña en comparación con algunos de sus predecesores, su atención al detalle y sus sólidas opciones de arte y diseño son más que suficientes para hacer de esta una entrada memorable. Los fanáticos encontrarán desafíos nuevos e interesantes en las nuevas funciones, pero encontrarán comodidad en el sólido juego táctico que se ha perfeccionado a lo largo de los últimos 20 años.

Una saga de guerra total: Troya ya está disponible exclusivamente en Epic Games Store, con planes para su lanzamiento en Steam el próximo año.