Kieran Trippier fue uno de los protagonistas del choque que disputó el Atlético de Madrid ante el Lokomotiv. El inglés tuvo en sus botas la opción de su primer tanto como colchonero, con el penalti que disparó nada más comenzar.
Falló y el británico ha reflexionado en torno a lo que sucedió. El exjugador del Tottenham admitió que en el penalti que falló en el primer minuto del partido contra el Lokomotiv fue “una buena parada” del portero ruso Anton
Kochenkov y se mostró satisfecho del triunfo del equipo rojiblanco (2-0) y la clasificación a octavos de final.
“Tenemos una lista (de lanzadores), ensayamos penaltis dos veces a la semana, estaba confiado. Fue una buena parada, luego me dijeron que estaba adelantado sobre la línea, pero lo importante es que ganó el equipo”, explicó el lateral tras la victoria en el estadio Wanda
Metropolitano.
La realidad para él no es halagüeña. No es un jugador que habitualmente lance los penaltis aunque tiene un gran golpeo. Durante estos años en la elite anotó 10 goles, de los que cinco fueron de falta directa. Quitando las tandas de penalti, el inglés ya había fallado el otro penalti que había intentado, en competiciones de clubs, en su carrera. Fue en la FA Cup 18/19, en la derrota que su quipo sufrió ante el Cristal Palace. El arquero Julian
Speroni se lo detuvo.
Trippier pidió “darle crédito al portero” por la parada y dijo que es “irrelevante” que estuviera adelantado sobre la línea. “Yo pensaba que íbamos a ganar de todas formas, hicimos un buen partido y lo importante es la clasificación”, añadió.
Respecto al segundo penalti, anotado por el portugués Joao Félix, el lateral dijo que el joven punta de 20 años “pidió el penalti”.
“Sabemos que tenemos varios tiradores en el equipo. Estoy encantado de que haya hecho gol hoy, también Felipe. Lo importante es cómo estuvo hoy el equipo defensiva y ofensivamente”, declaró.
Entre los posibles rivales de octavos de final hay dos equipos ingleses, el Liverpool y el Manchester City. “No nos importa, sean Liverpool o City, si te fijas todo los equipos que nos pueden tocar son equipos con calidad, no podemos elegir, veremos quien nos toca y esperemos pasar a la siguiente ronda. No me preocupa tener un rival inglés”, finalizó.
Source link