InternacionalesNoticiasTiempo

A Uruguay sólo se podrá entrar con un test negativo de coronavirus

Uruguay no está invicto de coronavirus, pero sí logró una tasa de contagios mínima (960 infectados en todo el país) y 29 muertes por la pandemia, y quiere seguir así. Por eso cuidará incluso más sus fronteras: puntualmente, desde ahora quienes quieran ingresar al país deberán contar con un test por PCR con resultado negativo de coronavirus.

El decreto que firmó ayer el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, establece esta condición como una de las necesarias para el «ingreso el país preceptuadas por la Dirección General de la Salud”. El test PCR será obligatorio para todo aquel que entre a Uruguay, ya será por vía aérea, marítima o terrestre.

El 22 de junio, cuando ya parecía que el país no tendría nuevos focos de contagio, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, lamentaba que «nos relajamos un poco» cuando un brote del Covid-19 puso en alerta al país.

Del Cono Sur

Y la semana pasada, también sorprendió la noticia de Covid-19 positivo en dos argentinos, padre e hijo, que tienen residencia en Uruguay y que habían ingresado al departamento de Maldonado luego de un viaje con la empresa Buquebus, citó El País.


A Uruguay sólo se podrá entrar con un test negativo de coronavirus 1

Mirá también

¿Se contagia el coronavirus por el aire?: para la OMS, hay «evidencia emergente»

Luego de una carta firmada por un grupo de 239 científicos, el organismo admitió que hay pruebas respecto a esta ruta de infección, aunque todavía no son signitifactivas.

A Uruguay sólo se podrá entrar con un test negativo de coronavirus 2

El nuevo decreto permite el ingreso al país de los extranjeros con residencia en Uruguay, siempre y cuando tengan el resultado negativo de PCR.

Hoy se conocieron dos contagios de coronavirus: un malabarista que trabajaba en Buzios y hace 10 días llegó en autobús desde Río de Janeiro al departamento uruguayo de Tacuarembó, reportó Teledoce. Su madre también resultó positivo para Covid-19. El director departamental de salud viajó a la zona para tomar contacto directo con la situación y analizar qué medidas epidemiológicas se disponen.

Vuelos comerciales

El decreto entra en vigor al tiempo que Uruguay retomó los vuelos comerciales, como por ejemplo ayer, a Madrid, dado que es el único país de América latina al que la Unión Europea le permitió reingresar al bloque cuando reabrió sus fronteras el 1 de julio. 


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.