“A veces los sueños se hacen realidad”

Carlos Gurpegi ha aprovechado una fecha especial en su carrera como futbolista profesional para solidarizarse con todos aquellos que por unos u otros motivos se están viendo afectados por esta pandemia del coronavirus. El centrocampista rojiblanco, que tuvo que sufrir lo suyo durante su dilatada etapa como futbolista del Athletic, se estrenó como jugador del conjunto bilbaíno hoy hace 18 años El Madrigal. El Villarreal se fue al descanso con 5-0 de ventaja en este encuentro en el que el navarro lució el 39 a la espalda.



“A veces los sueños se hacen realidad “, ha publicado el propio Gurpegi hoy en su cuenta de twitter. El ex rojiblanco ha aprovechado esta efemérides para a continuación dar muestras de agradecimiento y apoyo. “Eskerrik asko a todas las personas que están arriesgando sus vidas por salvar a otras (mi más profunda admiración) y a todos los profesionales que nos están haciendo el día a día más fácil”, señala su mensaje. Mensaje que cuenta con una segunda dedicatoria: “Todo mi cariño a esas familias que han perdido a sus seres queridos y a las que luchan contra el Covid-19”.

Gurpegi se estrenó como león a las órdenes de Jupp Heynckes. El técnico alemán comenzó utilizándole en el centro del campo, como enlace con la delantera, pero luego ejerció más de pivote y acabó como central. El navarro, que sufrió dos graves lesiones de rodilla y se vio envuelto en un oscuro caso de positivo por nandrolona, cerró su periplo como futbolista profesional con 393 partidos oficiales con la camiseta del Athletic distribuidos a lo largo de 15 temporadas, 159 de ellos como capitán.

[+] Así fueron los aplausos de su despedida

Los aplausos de la retirada de Carlos Gurpegi .mp4




Source link