MéxicoPolitica

A veces me sorprende que exista un plan en un sistema como el nuestro: Meyer

Por más bueno sea el plan del Gobierno, señaló el historiador Lorenzo Meyer, es necesario entender que tendrá que irse cambiando y modificando sobre la marcha.

Tras la confirmación de que México ha entrado a Fase II del coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el gobierno otorgará un millón de créditos sin intereses o a tasas muy bajas para aquellos pequeños negocios que resulten afectados por la pandemia.

Lorenzo Meyer, en entrevista para Aristegui en Vivo calificó como positiva la postura del mandatario mexicano y señaló que ante el posible futuro que depare al país tras el coronavirus, este es ya un primer paso del plan que aseguran tener las autoridades.

“México y según lo ha dicho Hugo López Gatell, sí tiene un plan, pero hay que ser realistas y justos; habrá una visión general, pero si quieres tener éxito, la realidad te va a obligar a tener iniciativas a nivel más bajo, a nivel de hospital, a nivel de los equipos médicos, de secretarías, municipal”, aseguró Meyer.

El historiador resaltó que algunas instituciones comenzaron a tomar decisiones para hacer frente a la pandemia incluso antes de que el gobierno federal diera a conocer su plan de acción, pero que ese escenario es necesario, es algo que se tiene que hacer. 

Esa flexibilidad tiene que ser parte de la política en este momento de algo inesperado”, dijo. “En este caso, como en un terremoto o de grandes catástrofes, no se esperaba. El plan se ha hecho sobre la marcha y a veces me sorprende que exista un plan en un sistema político y social y económico como el nuestro”.

Sobre la necesidad de tener una base legal para acciones correctas y concretas en estos casos de emergencia, Meyer resaltó que aunque sería el ideal, México no es un país de leyes.

Destacó que debe tomarse en cuenta que existe un montón de problemas de índole política, legal y económica.

“Por más bueno que sea el plan, se tendrá que ir cambiando y modificando sobre la marcha, y nosotros también tendremos que ir cambiando nuestras actitudes conforme la marcha”, aseguró.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.