Ícono del sitio La Neta Neta

“A veces pienso que no es lógico que juguemos en estas condiciones”

A Mikel
Oyarzabal no se le ha olvidado marcar goles en estos tres meses de parón. Al ‘10’ se le siguen cayendo de las manos y ya es pichichi junto a Willian
José con nueve tantos. Si buscas la palabra ‘ambición’ en el diccionario en una de las acepciones sale su cara: “Todos queríamos ganar y más con los resultados que se habían dado durante la jornada”, dijo a los medios de comunicación tras acabar el partido. Aunque estaba en caliente “mañana le daremos valor al punto, todos los equipos quieren ganar y no siempre es fácil”.



El capitán es consciente de que la Real no estuvo a la altura de las expectativas: “No hicimos nuestro mejor partido, pero hay que ser positivos porque incluso con un mal partido podimos sumar, cuando no se puede sumar de tres al menos no irte con las manos vacías”, añade Oyarzabal. Sus constantes muecas en la videollamada evidencian que “no nos vamos contentos, cuando no ganas no estás del todo feliz sea cual sea el resultado. Luego lo veremos con otros ojos”.

No nos vamos contentos porque siempre queremos ganar

Las sensaciones para Oyarzabal fueron raras desde que el balón echó a rodar: “Los protocolos y demás son cosas que hay que hacer, pero luego no influyen a la hora de jugar”. Tras 96 días sin competir, el eibarrés se encontró bien: “Estábamos bien físicamente porque así lo hemos trabajado durante semanas, pero costará tener ese ‘feeling’ con el balón y con el estadios, esperamos que podamos ir mejorando poco a poco para estar más finos”.

El ambiente frío fue tal que “a veces pienso que no es lógico que juguemos en estas condiciones”, desvela Oyarzabal. Por lo menos volvió a ver puerta: “Celebré el gol como me salió de dentro, pero obviamente no es lo mismo”. Echó en falta besar el escudo mirando a la Grada Zabaleta: “Nos gustaría que la afición estuviera detrás empujando, pero no es posible y nos tenemos que adaptar a la nueva situación, lamenta. Oyarzabal añade que “quien mejor y más rápido se adapte a la nueva situación tendrá mucho ganado, quedan 10 finales y tenemos que ir a por ellas”, alzó la voz.

El partido no salió como lo planteó Imanol
Alguacil: “En la primera parte nos ha costado mucho sacar el balón jugado, ellos tenían muy claro lo que tenían que hacer para hacernos daño”. El cambio vino con el paso por los vestuarios: “En el descanso ajustamos cosas y estuvimos mejor creando alguna ocasión, pero no fue nuestro mejor partido”, insiste.

Escucha aquí todas las palabras de Mikel Oyarzabal


Source link
Salir de la versión móvil