El tenista serbio habló de su descalificación en el US Open, incidente que considera una “lección para el futuro”, pero no descarta que pueda volver a suceder.
Nadie está exento de algo así, dice…
El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aseguró que se toma como “una lección para el futuro” su reciente descalificación del US Open 2020 por darle un pelotazo involuntario a una juez de línea, aunque no puede “prometer que no volverá a suceder”.
“A veces suceden cosas como estas. No puedo prometer que cosas como esta no volverán a suceder, pero puedo prometer que haré todo lo posible para evitar que vuelvan a ocurrir. Intentaré tomarlo como una lección para el futuro. Gestionar las emociones siempre ha sido un aspecto importante en mi carrera”, señaló el balcánico antes de regresar esta semana a la competición en el Master 1000 de Roma.
Welcome back @DjokerNole, we missed you a lot! ❤️ #IBI20 #Djokovic pic.twitter.com/TZ6NHywEhH
— Internazionali Bnl (@InteBNLdItalia) September 14, 2020
Además, recordó que “a muchos jugadores les pasó” también lo que le sucedió a él en Nueva York. “Ha habido mucha discusión sobre si la sanción fue justa o no. Busqué a Laura (Clark) al final del partido para saber cómo estaba. Le encanta el tenis, ha sido voluntaria durante muchos años, tenía miedo pero no estaba herida. Fue una decepción terminar el US Open así“, manifestó.
Un momento de frustración le costó la descalificación a Novak Djokovic tras golpear accidentalmente con la pelota a una juez de línea.
El #USOpen se queda sin el máximo favorito y habrá un campeón primerizo en el Grand Slam del tenis. 🎾pic.twitter.com/ak1kKuwgPl
— Luis Herrera (@luisrha) September 6, 2020
#UsOpen | Novak Djokovic intentó durante varios minutos evitar su descalifación, pero la normativa está por encima de todo. Así abandonó el serbio la Arthur Ashe. Adiós al 18° Grand Slam pic.twitter.com/UN9P538luy
— Fernando Murciego (@fermurciego) September 6, 2020
En este sentido, el balcánico recalcó que todo fue “involuntario”. “Pero cuando golpeas una pelota como lo hice yo, existe la posibilidad de que golpees a alguien en la cancha. Las reglas son claras, lo acepté. Para mí es bueno que haya un torneo ahora mismo. Cuanto antes vuelva a jugar, antes podré dejar atrás el recuerdo de lo que pasó con (Pablo) Carreño”, subrayó.
Sobre la Final del US Open, Djokovic aseguró que el alemán Alexander Zverev estuvo “impresionante en los dos primeros sets”, pero alabó al nuevo campeón, el austriaco Dominic Thiem.
“Perder tres finales de ‘Grand Slam’, comenzar así en la cuarta y ganar es increíble. Los dos querían muchísimo esa victoria, pero nunca se faltan al respeto entre sí. Mostraron una gran estima y su gran amistad, es un buen mensaje para el tenis”, apuntó.
(Con información de Europa Press)