"A Williams siempre se le va a exigir porque saben de lo que soy capaz"

"A Williams siempre se le va a exigir porque saben de lo que soy capaz"

“Vamos a intentar dar un golpe sobre la mesa y volver a Europa, que es donde queremos estar”. El objetivo continental está entre ceja y ceja en el Athletic. Tras el mensaje institucional lanzado esta semana por presidente, entrenador y capitán, uno de los hombres fuertes del plantel como es Iñaki Williams también se sumó a la proclama.

Alcanzar esa meta requerirá la mejor versión del punta y él lo sabe perfectamente. “Todos los años quiero dar lo mejor de mí. Siempre quiero estar disponible para el míster, hacer buenos partidos, ayudar al equipo con goles y asistencias y ojalá pueda mejorar los números de años anteriores”, afirmó desde la sala de prensa de Lezama.

¿En la derecha o en la delantera? Es una de las grandes incógnitas en el Athletic de cara al inicio de Liga. Valverde ha probado a Williams en las dos demarcaciones a lo largo del verano. Iñaki “llevaba dos años sin jugar prácticamente nada en banda”, sin embargo no es una zona desconocida para él: “Me encuentro cómodo, he jugado muchos años. De hecho, Ernesto me subió y me puso en esa posición”. El rojiblanco ha “disfrutado” en el costado y tiene claro que intentará mostrar sus “virtudes, que son el desmarque y la ruptura”, actúe donde actúe.

Lo que no cree el bilbaíno es que partir desde la derecha le reste presión a la hora de hacer goles. “A Iñaki Williams siempre se le va a exigir, pero porque la gente sabe de lo que soy capaz y de lo que puedo ayudar y aportar al equipo. Yo soy el primero que se exige y que quiere mejorar mi rendimiento. El primero que quiere esforzarse para dar lo mejor”, manifestó. Juegue en la posición que juegue, sabe que tendrá “muchos ojos” puestos en su figura: “Pero sé que soy capaz de hacer muchas cosas bien para el Athletic, que ese es mi objetivo”.

Valverde ha introducido sus matices. Este Athletic, con respecto al de Marcelino, “es diferente a la hora de jugar con un único punta”. Las funciones para Williams cambian. “Tienes que fijar más a los centrales, no tienes el apoyo del segundo delantero tan fijo como teníamos con Marcelino“, explicó Iñaki a la par que añadía que todo lo aprendido con el técnico asturiano “lo puedo amoldar al estilo que tenemos con Ernesto“.




Source link