Ícono del sitio La Neta Neta

A Yeray le toca, de momento, jugar en Copa y esperar en Liga

A Yeray le toca, de momento, jugar en Copa y esperar en Liga

El Athletic prepara el partido de Copa frente al Espanyol pendiente de lo que pueda suceder el domingo con Yeray de cara a la visita del Real Madrid. El central rojiblanco vio la cartulina roja frente a la Real en Anoeta, por lo que debería ser castigado con un encuentro de suspensión. La sanción, al tratarse de una jugada que tuvo lugar en un encuentro de Liga, debe cumplirse en la misma competición, por lo que el central de Barakaldo está en condiciones de jugar mañana contra el conjunto perico.

El club rojiblanco también moverá ficha de cara a que la roja vista por Yeray en el derbi del pasado sábado quede invalidada. Desde Ibaigane se ha preparado ya el correspondiente capítulo de alegaciones a la polémica jugada que acabó con penalti a favor de la Real por, al entender del colegiado, derribo del defensa del Athletic a Take Kubo. Las imágenes de televisión, sin embargo, dejan claro que no se trata de nada más que un simple forcejeo entre dos jugadores que quieren ganar la posición.

A la espera, por tanto, de lo que decida Competición y los siguientes comités caso de que las alegaciones del club bilbaíno no sean aceptadas en primera instancia, Valverde tiene claro que Yeray puede ser alineado mañana. Otra cosa es lo que pueda suceder el domingo.

El entrenador del Athletic dispone en estos momentos de tres jugadores que pueden ejercer como centrales, puesto que el cuarto, Iñigo Martínez, sigue sin recuperarse de la fascitis plantar que le ha impedido volver a jugar un partido oficial desde que se reanudara la competición tras la disputa del Mundial de Qatar. Vivian y Yeray viendo siendo la pareja titular habitual. Paredes, mientras tanto, sigue esperando su oportunidad como titular en el banquillo.

El central bilbaíno ya tuvo minutos el pasado sábado en Anoeta. Valverde recurrió a sus servicios poco después de que Yeray viera la cartulina roja. Los leones jugaban entonces en inferioridad numérica ante una Real que pareció dar por bueno el 3-1.

Paredes solo acumula cinco partidos oficiales como león. En ninguno de ellos ha ejercido como titular. Ante el Cádiz, en Liga, entró en el minuto 88, frente al Rayo en el 90, contra el Almería en el 71 y ante la Real en el 66 . Su única participación en Copa se remonta al minuto 68 del choque ante el Eldense, cuando sustituyó a Yeray precisamente.

Alternativas

Valverde ya recurrió a Dani García como central en varios de los amistosos disputados a lo largo de la pasada pretemporada veraniega. Vesga también ha ejercido como central en alguna ocasión aislada, lo mismo que Balenziaga, aunque este último apenas ha tenido minutos de competición en lo que va de temporada a causa de las lesiones. El pasada sábado entró en la lista inicial para el derbi, pero fue descartado finalmente.




Source link

Salir de la versión móvil