Maven, una startup que ayuda a los profesionales a impartir clases basadas en cohortes, ha recaudado $ 20 millones en una ronda de la Serie A dirigida por Andreessen Horowitz. La ronda coloca al socio general de a16z, Andrew Chen, en el directorio de Maven, y es su último control de prospectos en una empresa centrada en el creador, y de manera similar, invirtió millones en rondas recientes para Clubhouse y Substack.
La inversión se produce siete meses después de que Maven, entonces sin nombre, se fue sigilosamente junto con una ronda de $ 4.3 millones liderada por First Round Capital, y tres meses después de que recaudó una ronda de crowdfunding de capital de $ 750,000. Si bien la compañía se negó a revelar la valoración, sabemos que se trata de mucho dinero en efectivo rápido destinado a impulsar la misma apuesta: que el futuro del aprendizaje basado en cohortes es el futuro de la educación.
Y si se pregunta por qué, le diría que es doble. Primero, la startup tiene un equipo fundador impresionante: el cofundador de Udemy, Gagan Biyani, el cofundador de altMBA, Wes Kao, y el primer empleado de Venmo y cofundador de Socratic, Shreyans Bhansali.
En segundo lugar, Maven tiene un crecimiento impresionante que promocionar, mostrando su potencial. El producto principal de Maven en este momento es un conjunto de servicios que facilita la ejecución de un curso basado en cohortes, al tiempo que toma una tarifa del 10%, similar a Substack, de los ingresos de un profesional. En tres meses después de su lanzamiento en enero, cuatro cursos de Maven ganaron más de $ 100,000. Hasta la fecha, se han vendido más de $ 1 millón en cursos en Maven.
Con el nuevo capital, Kao me dice que su equipo está enfocado en lograr que los instructores vean el valor de los CBC (cursos basados en cohortes). La puesta en marcha ha tenido más de 2,000 personas que se postulan para convertirse en instructores y espera crecer de 7 a 100 instructores para fin de año. Algunos de los inversores de Maven, incluidos Sahil Lavingia y Li Jin, son instructores en su plataforma. A largo plazo, la startup considera que su diferenciación competitiva consiste en ayudar a los expertos que no son “instructores convencionales” a comenzar a compartir sus conocimientos.
El cofundador enseña un curso a todos los instructores entrantes de Maven, meta, lo sé, desde la decisión de incluir un plan de estudios hasta la comprensión del ajuste del mercado del curso y la creación de entusiasmo para el curso.
Si bien Kao explicó que a los instructores les gusta la idea de convertir los consejos gratuitos en clases modulares que generen ingresos, dijo que “monetizar esa experiencia a menudo es muy difícil”.
“Las plataformas tradicionales (Instagram, TikTok, Twitter) crean una división entre las actividades destinadas a monetizar y aquellas destinadas a la construcción de comunidades”, dijo. “Es decir, los creadores regalan contenido valioso y luego monetizan a través de asociaciones de marca o productos de bajo margen, actividades que a menudo restan valor a la construcción de la comunidad”.
El mayor desafío que tenemos por delante, piensa, es ampliar la opinión de los creadores sobre los CBC. Debe mostrar la importancia de la señal en la cacofonía de los cuernos de aire que quieren la atención del creador.
Es un problema con el que Maven está muy familiarizado.
“Una de las cosas más importantes que tuvimos que desenredar desde el principio fue la diferencia entre el ‘contenido’ y la oferta de Maven”, explicó Kao. “No hay escasez de contenido en nuestro mundo”. La startup tuvo que dedicar una buena cantidad de tiempo a descubrir cómo crear una experiencia de clase basada en cohortes que combine comunidad y responsabilidad con ese contenido. Y todavía tiene mucho camino por recorrer “.
“Al final del día, terminó siendo bastante simple. En nuestra opinión, hemos llegado a la edad posterior al contenido ”, dijo. “En otras palabras: el contenido ya no es escaso en la educación. Es gratis o de bajo costo, y es abundante “.
Source link