El Espanyol aprieta para volver a atar el colchón de puntos suficiente para ver de lejos la zona de descenso y ya focaliza toda su energía en el trascendental partido del sábado ante un rival directo, el Celta, en el RCDE Stadium.
Pero desde la dirección deportiva que capitanea Domingo Catoira sigue moviendo tentáculos para reforzar el equipo el próximo verano y no repetir los errores de bulto del pasado mercado estival. Y una de las posiciones que con mucha seguridad se intentará apuntalar es el lateral zurdo.
Visto que salvo sorpresa mayúscula, Adrià Pedrosa dejará el club perico, urge buscar nuevas piezas para el lateral ya que el único integrante a día de hoy es Brian Oliván, que este curso lo está jugando todo.
El nombre de Aarón Martín, un viejo conocido del espanyolismo, ha salido a escena. El catalán, que salió de la cantera del Espanyol y jugó con el primer equipo donde rayó a un alto nivel, acaba contrato con el Mainz alemán y no renovará por lo que cambiará de aires. Según RAC1, el Espanyol habría sondeado su regreso, aunque no es el único club de LaLiga que habría puesto el foco en Aarón, según ha avanzado Joan Camí. Por de pronto el canterano perico sopesa opciones y tomará una decisión en las próximas semanas.
Recordar que Aarón Martín estuvo en el Espanyol de 2014 a 2018, los dos últimos años en el primer equipo. Fue vendido al Mainz 05 en 2018, que lo cedió al Celta en el curso 2020-21. Ahora agota sus últimos meses en la Bundesliga.