Inversión

Abacum, respaldado por YC, obtiene $ 7 millones para empoderar a los equipos financieros con herramientas de colaboración y datos en tiempo real

SaaS para respaldar la planificación financiera de las empresas medianas con datos en tiempo real y colaboración nativa no es el lanzamiento más atractivo del mundo, pero es uno que se logra rápidamente Escritorio un grupo de patrocinadores notables, incluido Creandum, que lidera una ronda de semillas de $ 7 millones que se anuncia hoy.

Las listas de inversores existentes que también participan en la ronda son Y Combinator (Abacum fue parte de su último lote), PROFounders y K-Fund, junto con inversores ángeles como Justin Kan (cofundador y CEO de Atrium y Twitch); Maximilian Tayenthal (cofundador y co-CEO y CFO de N26); Thomas Lehrman (cofundador y ex CEO de GLG), Avi Meir (cofundador y CEO de TravelPerk); además de Jenny Bloom (CFO de Zapier y ex CFO de Mailchimp) y Mike Asher (CFO de Neo4j).

Abacum se fundó el año pasado en medio del bloqueo global de COVID-19, después de lo que dice fue alrededor de un año de «investigación profunda» para alimentar el desarrollo de sus productos. Lanzaron su SaaS en junio de 2020. Y aunque no están revelando el número de clientes en esta etapa inicial, sus primeros clientes incluyen una gama de empresas en expansión en los EE. UU. Y en Europa, incluidas empresas como Typeform, Cabify, Ebury, Garten. , Jeff y Talkable.

Los cofundadores españoles de la startup, Julio Martínez, un emprendedor de fintech con experiencia en banca de inversión, y Jorge Lluch, un ingeniero de la Agencia Espacial Europea convertido en CFO / COO, vieron una oportunidad para crear software dedicado para que los equipos de finanzas del mercado medio brinden servicios reales. tiempo de acceso a los datos a través de la colaboración nativa que se conecta a las plataformas de software clave utilizadas por otras unidades de negocios, después de haber sentido el dolor de la falta de acceso a los datos en tiempo real y las barreras a la colaboración en su propia experiencia profesional con la función de finanzas.

La idea con Abacum es reemplazar la necesidad de que los equipos financieros actualicen manualmente sus modelos. El SaaS realiza automáticamente las actualizaciones, alimentado con datos en tiempo real a través de integraciones directas con software utilizado por equipos que se ocupan de funciones como RR.HH., CRM, ERP (etc.), lo que permite a la función financiera colaborar más fácilmente en toda la empresa y reforzar su capacidades de toma de decisiones estratégicas.

El argumento de venta de la startup para las empresas medianas objetivo tiene varios niveles. Abacum dice que su SaaS ahorra tiempo a los equipos financieros y permite una toma de decisiones más rápida.

“Antes de usar Abacum, los analistas financieros de nuestros clientes pasaban fácilmente del 50% al 70% de su tiempo en tareas manuales como descargar archivos de diferentes sistemas, copiarlos y pegarlos en hojas de cálculo masivas (que se bloquean con frecuencia), formatear los datos agregando y eliminando filas, columnas y formatos, conectando los datos en un modelo propenso a errores manuales (por ejemplo, vlookups y sumifs) ”, le dice Martínez a TechCrunch. «Con Abacum, toda esta parte del manual se realiza automáticamente y los profesionales financieros pueden dedicar su tiempo a analizar y agregar valor real al negocio».

“Permitimos decisiones más rápidas que no eran posibles antes de Abacum. Por ejemplo, algunos de nuestros clientes actualizaban su análisis de cohorte trimestralmente solo porque las tareas manuales asociadas eran demasiado dolorosas. Con nosotros, pueden actualizar el análisis semanalmente y, como resultado, tomar mejores decisiones «.

El SaaS también respalda las decisiones de otra manera: aplicando el aprendizaje automático a los datos comerciales para generar estimaciones sobre el rendimiento futuro, proporcionando un punto de referencia basado en inteligencia artificial basado en datos históricos que los equipos de finanzas pueden usar para informar sus suposiciones.

Y ayuda a la colaboración entre empresas, lo que permite a los usuarios compartir y recopilar información «fácilmente a través de flujos de trabajo y permisos». “Vemos que esto da como resultado decisiones más rápidas y ricas a medida que se incorporan más partes interesadas al proceso”, agrega.

Martínez dice que Abacum eligió enfocarse en los equipos financieros del mercado medio porque enfrentan “más desafíos e ineficiencias” en comparación con los extremos más pequeños (y más grandes) del mercado. “En ese segmento, la función financiera está subinvertida: enfrentan las agudas complejidades de escalar empresas que se vuelven muy urgentes pero que al mismo tiempo todavía se consideran una función de apoyo, un back-office”, argumenta.

“Abacum hace de las finanzas una función estratégica: ofrecemos colaboración nativa a los equipos de finanzas para que se conviertan en el socio comercial de confianza que quieren ser. También vemos que la pandemia ha acelerado la necesidad de que los equipos financieros colaboren de forma eficaz y trabajen de forma remota ”, añade.

También describe el segmento del mercado medio como «bastante no penetrado», afirmando que muchas empresas aún no tienen una solución.

Mientras que los competidores a los que señala cuando se les pregunta sobre otros jugadores en el espacio son largos en términos digitales: Adaptive Insights (2003); Host Analytics (2001); y Anaplan (2008).

Al comentar sobre la ronda de semillas en un comunicado, Peter Specht, director de creación agregó: “Los procesos de planificación financiera en muchas empresas están listos para la interrupción y exigen más automatización. La elegante solución de Abacum permite a los equipos financieros ser más colaborativos, eficientes y mejor informados con acceso a datos en tiempo real. Nos impresionó su producto fácil de usar, la contratación inicial de los mejores talentos y, lo que es más importante, los fundadores sólidos y su amplia experiencia operativa, incluso como directores financieros y empresarios que han experimentado el problema de primera mano. Estamos encantados de ser parte del viaje de Abacum para empoderar a las pymes globales para llevar sus operaciones financieras a nuevos niveles ”.

El financiamiento inicial de Abacum se invertirá en el desarrollo y crecimiento de productos, según Martínez, quien dice que, por ahora, está enfocado en atraer a los equipos financieros en los EE. UU. Y Europa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba