Abacus.ai quiere construir una plataforma de inteligencia artificial que simplifique la creación de modelos de aprendizaje automático y, al mismo tiempo, deje espacio para los usuarios avanzados. Hoy, la compañía anunció una Serie C de $ 50 millones. Al mismo tiempo, anunció que la plataforma se estaba expandiendo para incluir casos de uso de visión por computadora.
Tiger Global lideró la ronda, con la participación de Coatue, Index Ventures y Alkeon Capital. Con la inversión de hoy, la compañía dice que ha recaudado más de $ 90 millones en menos de 30 meses. La financiación más reciente antes de esto fue la Serie A de $ 22 millones de la compañía en noviembre pasado.
El cofundador y CEO de Abacus, Bindu Reddy, cuyos antecedentes incluyen períodos en Google y AWS, dice que la compañía está tratando de crear una plataforma de inteligencia artificial completa. “Tenemos esta plataforma de AI / ML de extremo a extremo donde lo único es que tenemos estas soluciones integradas verticalmente, que son específicas para casos de uso de AI empresarial común. Así que piense en cosas como la reducción de la rotación o la personalización o puntuación de clientes potenciales ”, me dijo Reddy.
Ella dice que esto permite a las empresas que carecen de un equipo de ciencia de datos dedicado a construir modelos de aprendizaje automático con la ayuda de la plataforma. “Con Abacus, tienes todas las piezas y módulos que tiene una plataforma de inteligencia artificial estándar como SageMaker, pero está personalizada para cada uno de esos casos de uso”, dijo.
Con este enfoque, eliges una vertical, apuntas a un conjunto de datos y Abacus crea el modelo por ti. Esto a veces se conoce como AutoML. Para las empresas que tienen equipos de ciencia de datos y ya han construido un modelo, pueden usar ese modelo en lugar de uno proporcionado por Abacus, brindando una experiencia completa en función de los requisitos del cliente.
El enfoque pone a Abacus en competencia con los principales proveedores de la nube y con empresas emergentes como DataRobot, la empresa emergente de Boston AutoML que ha recaudado mil millones de dólares, pero cree que Abacus ha podido simplificar el proceso de producción de modelos más que las empresas de la nube, y mientras ella reconoce que DataRobot es un competidor, dice que la capacidad de su empresa para ofrecer esas soluciones verticales es un gran diferenciador.
Una de esas soluciones verticales es la visión por computadora y, como parte de las noticias de hoy, la compañía también anunció nuevos casos de uso de la visión por computadora, incluida la detección, clasificación y segmentación de imágenes.
Abacus, que se fundó en 2019, cuenta actualmente con 45 empleados. Con la nueva capital, el plan es duplicar ese número para fin de año. A medida que crecen, ella dice que es importante agregar mujeres y construir una empresa diversa, y Abacus tiene una pasantía para niñas de secundaria para mostrarles que STEM es una propuesta profesional emocionante, algo que dice que espera expandir porque la industria necesita para atraer a más niñas y mujeres.
“Creo que una de las cosas que debemos hacer es aumentar ese grupo drásticamente porque uno de los problemas que definitivamente tenemos son las mujeres [going to places] donde hay un 80-90% de hombres y dicen: ‘Ni siquiera queremos hacer esto. ¿Por qué querría trabajar con un montón de tipos? Entonces tenemos que aumentar ese grupo. Necesitamos ese equilibrio. Así que nos esforzamos mucho. También nos acercamos a las mujeres con doctorado porque también tenemos un departamento de ciencia de la investigación, y queremos asegurarnos de que también estamos alentando a las mujeres investigadoras en el espacio de la IA ”, dijo.
La plataforma de la compañía parece estar funcionando en el mercado, con 10,000 usuarios en la plataforma, que han creado más de 30,000 modelos hasta la fecha. Si bien Reddy no quería hablar sobre números específicos de clientes de pago, sí compartió que empresas como 1-800-Flowers, Flex y Recorded Books están utilizando modelos en producción construidos en la plataforma Abacus.
Source link