abajo mal

abajo mal

Bienvenido de nuevo a Reacción en cadena.

La semana pasada hablamos sobre los despidos y los dioses del rock Winklevoss. Esta semana, estamos viendo una nueva capa de pesimismo criptográfico.

Reciba este boletín en su bandeja de entrada todos los jueves suscribiéndose en la página de boletines de TechCrunch.

reducción de choque

Ya hemos hablado de bloqueos criptográficos un par de veces en la corta vida de este boletín, pero la venta masiva de esta semana ha asustado a los expertos en criptografía de una manera muy diferente. Las cosas están sucediendo tan rápido en este momento que incluso los inversores criptográficos experimentados parecen sentirse incómodos con este.

Si bien los inviernos criptográficos han ocurrido antes, nunca se han alineado con las señales de advertencia de una recesión prolongada más amplia. Las cosas ya se han desplomado tan rápidamente ante la señal de una recesión que los expertos temen que un mercado bajista prolongado pueda afectar a las criptomonedas mucho más brutalmente de lo esperado, haciendo que los tokens alcancen mínimos muy por debajo de los máximos de la carrera alcista de 2017.

Bitcoin parece que Chamath lo hizo público a través de un SPAC

— Alex Cohen (@anothercohen) 18 de junio de 2022

Esto significa cosas difíciles para los tokens, pero también realidades más brutales para todo el ecosistema.

Esta semana, vimos la interconexión de las principales instituciones a medida que el protocolo Celsius de préstamos criptográficos tartamudeaba y bajaba los precios de Ethereum, ya que los inversores temían un colapso de los precios provocado por jugadores supuestamente sobreapalancados como 3 Arrows Capital. A pesar del espíritu de descentralización de las criptomonedas, el potencial de fallas en cascada parece tan posible para el mundo de las criptomonedas como lo es para los mercados financieros tradicionales.

Si las cosas fallan más y más rápido que antes, la pregunta es qué tan rápido las nuevas empresas jóvenes y las comunidades criptográficas pueden adaptarse a las fortunas cambiantes. Pocas empresas tienen que lidiar con el estrés de los criptomercados y los mercados públicos como Coinbase, que despidió a más de 1100 personas esta semana, pero muchas nuevas empresas generaron mega rondas en 2021 para, teóricamente, preparar a sus empresas para el futuro. Para DAO y protocolos con tesorerías en ETH, muchos han visto diezmados sus presupuestos para esfuerzos comunitarios y proyectos de extensión, amenazando su supervivencia.

Sin la promesa de riquezas o con un interés reducido en la exclusividad basada en blockchain, ¿adónde irá la demanda de los consumidores? ¿Las comunidades de gobierno se volverán más motivadas y más preocupadas por los objetivos a corto plazo cuando sus grupos hayan pasado de estar llenos de millonarios a ver cómo sus ganancias desaparecen en el aire? ¿Cuánto peor se pondrán las cosas?

la última vaina

Que alguien llame al 911. El protocolo Celsius de préstamos criptográficos no es un incendio, pero congeló todos los retiros de los clientes el fin de semana pasado, citando preocupaciones sobre su propia liquidez en medio de “condiciones extremas del mercado”. Desde entonces, la empresa, que afirmaba tener 1,7 millones de usuarios antes de la pausa, ha visto caer en picado su propio token (y luego se ha recuperado y vuelto a caer en picado), y ha hecho caer en picada a los criptomercados que ya estaban en apuros. Hablamos sobre lo que salió mal en la red Celsius y cómo está sorprendentemente entrelazado con el resto de las criptomonedas.

Los reguladores están aprovechando este momento en la recesión, mientras que web3 ya se ve bastante turbio y los inversores están enojados por perder dinero, para tomar medidas enérgicas contra ciertas empresas en el espacio. Desde BlockFi hasta Binance.US, algunos de los nombres más importantes en criptografía enfrentan demandas y/o multas por sus prácticas.

Sin embargo, los hermanos multimillonarios de la tecnología todavía están bien, para bien o para mal. Jack Dorsey de Block anunció esta semana que está listo para cancelar web3 y pasar a su visión de Internet, a la que llama “web5”. Elon Musk también intervino con una propuesta particularmente creativa, que discutimos en el episodio de esta semana.

Nuestro invitado, Aaron Levie, construyó un exitoso negocio SaaS en Box, y ahora tiene la misión de pelear, respetuosamente, con los fanáticos de web3 en todo Twitter. Levie nos explicó cómo se las arregla para caminar por la delgada línea de ser un criptocrítico sin caer en los libros malos de los toros.

Suscríbete a Chain Reaction en Manzana, Spotify o su plataforma de podcast alternativa de elección para mantenerse al día con nosotros cada semana.

Sigue el dinero

Dónde se mueve el dinero inicial en el mundo de las criptomonedas:

La plataforma fintech de Indonesia, Flip, recaudó una extensión de la Serie B de USD 55 millones liderada por Tencent con la participación de Block (anteriormente conocido como Square) y el patrocinador existente Insight Partners. Puesta en marcha de la infraestructura NFT Puerto NFT recaudó una ronda Serie A de $ 26 millones liderada por Atomico.
ScienceMagic.Studios, un estudio de marca centrado en activos digitales, obtuvo 10,3 millones de dólares en inversiones previas a la semilla de inversores como Liberty City Ventures, Digital Currency Group y Coinbase Ventures. Un cofundador de Words With Friends recaudó $ 46 millones en una ronda de la Serie A dirigida por Paradigm para su inicio de juegos web3, La Alianza Comodín.
Molécula, una plataforma en la que los DAO pueden respaldar proyectos de investigación médica, aseguró $13 millones en fondos iniciales liderados por Northpond Ventures. Metaverse empresa de jugar y ganar Laboratorios Atmos aportó 11 millones de dólares en una ronda inicial liderada por Sfermion. Creador de sitios web3 centrado en el creador Tellie obtuvo $ 10 millones en fondos de la Serie A de inversionistas que incluyen Malibu Point Capital, Galaxy Digital y Dapper Labs. Plataforma de criptopagos número recaudó $ 2 millones en una ronda previa a la semilla dirigida por Sequoia India. tecnología financiera holandesa Bits de acciones, que ofrece recompensas criptográficas, recaudó 4,2 millones de euros en su ronda semilla de Keen Venture Partners, Yellow Accelerator y otros. Inicio de infraestructura comercial descentralizada Red Ordenada recaudó $ 20 millones en fondos de la Serie A de inversionistas que incluyen Three Arrows Capital, Pantera Capital y Dragonfly Capital. la semana en web3

Los criptomercados cayeron bastante la semana pasada (aunque es cierto que solo ha ido cuesta abajo desde entonces). Pero las temperaturas subieron en Austin, Texas, cuando 20 000 personas de la comunidad criptográfica se reunieron para discutir cómo navegar en su industria que parecía que podría estallar en llamas. Anita tuvo la oportunidad de asistir a la conferencia, por lo que está de regreso con algunos pensamientos del campo:

Tengo muchos amigos y conocidos que no son tan profundos en criptografía como yo, y una pregunta que he escuchado una y otra vez en las últimas semanas es si esta recesión en los mercados de activos digitales es la sentencia de muerte para web3. En otros mundos, ahora que la música se ha detenido, ¿realmente ha terminado la fiesta?

Compartí mis dos centavos/dos Satoshis sobre el asunto en la radio pública de Los Ángeles esta semana (Échale un vistazo), pero quiero usar este espacio para resaltar algunos pensamientos que tengo después de escuchar a la gente de la industria en Consensus. En resumen, no creo que este sea el final de la criptografía de ninguna manera, pero ciertamente será un momento difícil para el espacio.

En un panel sobre cómo invertir en web3 en un mercado turbulento, el director de inversiones de Arca, Jeff Dorman, hizo un comentario interesante sobre lo que hace que web3 sea tan diferente de la mayoría de los demás sectores, al menos tal como los definen los mercados financieros.

“Ni siquiera creo que los activos digitales [are] una clase de activo. Creo que es una tecnología que ahora está envolviendo todas las clases de activos”, dijo Dorman. En el comercio, los inversores pueden especializarse en función de los productos (p. ej., deuda, acciones, derivados) o sectores (p. ej., industrial, minorista, inmobiliario). Pero en web3, esas categorías no se han definido claramente, porque la tecnología blockchain se ha utilizado de muchas maneras diferentes, desde el almacenamiento de archivos hasta la venta de arte digital y el seguimiento de las transferencias de dinero entre pares.

Eso es parte de por qué creo que no podemos agrupar “crypto” o “web3” o “tecnología de cadena de bloques” en el mismo cubo, incluso esos tres términos tienen significados ligeramente diferentes. Tal vez por eso también la vibra en Consensus se sintió desconcertantemente positiva a pesar de la agitación del mercado. Cada proyecto es muy diferente, y cada constructor tiene la convicción de por qué su propio caso de uso de blockchain tiene sentido y no es como todos esos otros proyectos que están perdiendo valor o parecen estafas. En un momento de tanta incertidumbre, lo más importante que pueden hacer los periodistas y analistas es observar esta industria con matices y evaluar cada proyecto caso por caso. Va a ser un viaje salvaje, pero creo que al menos algunas partes de web3 están aquí para quedarse, y veo que es mi trabajo no solo arrojar luz sobre qué aplicaciones de esta tecnología funcionan y qué no funcionan, sino también intentar y entender por qué.

Análisis TC+

Estos son algunos de los análisis criptográficos de esta semana que puede leer en nuestro servicio de suscripción TC+ (escrito por Jacquelyn Melinek de TC):

A medida que Celsius acelera la venta masiva de criptomonedas, ¿quién paga el precio?
Esta semana, la capitalización del criptomercado mundial cayó por debajo de $1 billón por primera vez desde enero de 2021 después de que uno de los mayores prestamistas de criptografía centralizados, Celsius, aterrizara en problemas después de que detuviera todos los retiros, intercambios y transferencias para los usuarios. El motor detrás de su congelamiento aún no está completamente claro, pero resultó en otro escenario de corrida bancaria similar al que vimos el mes pasado con la situación de UST y LUNA, y está causando otra caída en el mercado de cifrado.

Los fondos de cobertura planean comprar más criptomonedas en medio de un mercado a la baja y una posible claridad regulatoria
Lo que parecía un sector raro ahora está ganando popularidad a medida que la cantidad de fondos de cobertura criptográficos especializados ha aumentado a más de 300 en todo el mundo, según el informe Global Crypto Hedge Fund de PwC. Estos fondos están en “la búsqueda de alfa” para superar los puntos de referencia y están dispuestos a probar algo nuevo y diferente, dijo a TechCrunch John Garvey, director líder de servicios financieros globales de PwC. Aunque los mercados son altamente volátiles, dos tercios de todos los fondos de cobertura encuestados que actualmente están invirtiendo en el plan espacial para desplegar más capital en el mercado para fines de 2022, dijo.

A medida que las DAO continúan floreciendo, aquí le mostramos cómo evitar que la suya se marchite
El año pasado ha sido un gran crecimiento para las DAO (organizaciones autónomas descentralizadas), pero no todos en el espacio están convencidos de que se están formando correctamente o de una manera que asegure el éxito. Pero, ¿qué sucede cuando el bombo se desvanece? La gente deja de votar, los tesoros pueden marchitarse y abandonarse, las comunidades muertas se convierten en “cementerios de DAO”. Para evitar que eso suceda, algunos dicen que debe haber una reestructuración de la forma en que se forman los DAO.

Gracias por leer y puede recibir este boletín en su bandeja de entrada todos los jueves suscribiéndose en la página del boletín de TechCrunch.

lucas y anita




Source link