Alberto Abalde, jugador del Real Madrid de baloncesto, quiso destacar en la previa de la Final a Cuatro de la Euroliga la labor de jugadores veteranos de la plantilla como Sergio Llull, Sergio Rodríguez o Rudy Fernández al considerar que les “lideran desde el ejemplo” gracias a su experiencia.
“La experiencia que tienen nos lidera desde el ejemplo, desde la gestión de los momentos difíciles, que muchas veces son los claves. Más que cuando todo va bien, cuando estás jugando mal o la cosa no va bien ahí es cuando hay que pegar el impulso par arriba. Los veteranos, con su experiencia y su éxito, son claves para liderarnos desde el ejemplo”, opinó.
Esa aportación fue importante para remontar el 2-0 adverso en la eliminatoria previa contra el Partizán: “No nos ha dado mucho tiempo a pensar demasiado, han sido semanas de muchísimos partidos y mucha intensidad. Empieza la semana de la Final a Cuatro y todos estamos con muchas ganas, preparando la semifinal contra el Barcelona, intentando estar todos en las mejores condiciones para afrontar esta gran cita”.
“Las temporadas son muy largas siempre y pasan muchas cosas, hay momentos difíciles. Ahí es donde el equipo tiene que estar más unido. Es un equipo que lleva mucha tiempo jugando junto, que poco a poco ha ido añadiendo piezas. Vestimos una camiseta que te exige cada día dar el máximo y en los momentos difíciles no rendirte. Eso es clave en nuestra filosofía y en un éxito como llegar a la Final a Cuatro, que es muy complicado”, resaltó.
Preguntado acerca de la posibilidad de tener que emparejarse en semifinales con Nikola Mirotic, referente del Barça, comentó: “Tenemos un equipo largo. La bajas son importantes y tendremos que ser varios jugadores, no solo uno, los que pasen por sus generadores de juego. Mirotic es importantísimo, un grandísimo jugador para ellos, y tendremos que hacer un grandísimo trabajo los que pasemos por ahí. Si me toca, yo encantado de hacer el mejor trabajo posible para ayudar al equipo”.
Otro candidato a desempeñar esa tarea es Eli Ndiaye: “Todo el mundo sabe que Mirotic es muy bueno, un gran jugador. Haré todo lo posible si puedo ayudar al equipo para estar ahí, para intentar pararle. Somos jugadores del Real Madrid y tenemos que estar preparados para poder competir en estos momentos. Hemos tenido muchas lesiones y tenía que dar la cara ahora para ayudar al equipo lo máximo posible. El momento ha llegado y he ayudado todo lo que estaba en mi mano”.
Ndiaye, que al igual que sus compañeros habló en el día de medios antes de la Final a Cuatro, no quiso pronunciarse acerca de si jugará con la selección española y se refirió a los consejos que le han dado sus compañeros durante el curso: “Desde el principio de la temporada están conmigo, me ayudan, me dicen que trabaje. Fue muy difícil a comienzos de la temporada pero me dijeron que llegaría mi momento para ayudar al equipo. He estado trabajando y ayudando en todo lo que fuera posible.
Por su parte el francés Petr Cornelie expresó: “La Final a Cuatro es un gran evento y estoy muy agradecido de poder participar, de jugar estos partidos y de competir por este título. Es genial poder estar ahí y sabemos lo que tenemos que hacer.
“Sí que estoy un poco nervioso pero también emocionado, mucho. Me gusta jugar estos partidos y no puedo esperar después de toda la temporada. Ha llegado el momento y hay que disfrutar. Este club siempre pelea por los títulos y este es el tipo de partidos que todos esperamos. El club está deseando que lleguen, lleva compitiendo toda la temporada y es el momento de brillar”, añadió.