InmigraciónNoticias Internacionales

Abandonan a hermanitos de 2 y 6 años cerca de Roma


Abandonan a hermanitos de 2 y 6 años cerca de Roma 2

ROMA, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza continúan localizando a niños abandonados por sus padres o por coyotes a lo largo del Río Grande.

Conforme a la agencia, agentes de la estación de Rio Grande City localizaron a un bebé de dos años junto con su hermanita de seis años cerca del puerto de entrada de Roma.

En una revisión agentes determinaron que los pequeños fueron abandonados a su suerte en el lugar.

Durante el encuentro, la niña de seis años informó a los agentes que era de Honduras y que el niño de dos años con el que estaba era su hermano menor.

El niño le entregó a los agentes una nota escrita a mano que contenía la información de contacto de un familiar en los Estados Unidos. También tenía dos certificados de nacimiento hondureños.

Con la información obtenida de la nota, los agentes se comunicaron con la tía de los niños que vive en Estados Unidos. La tía dijo a los agentes que desconocía el paradero actual de los padres de los niños. Ambos menores fueron transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza donde fueron evaluados y procesados ​.

“El hecho de que estos niños fueran dejados solos por traficantes de personas ejemplifica su desprecio por la seguridad de las personas a las que trafican”, declaró Brian S. Hastings, jefe de patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba