Ícono del sitio La Neta Neta

Abe Askenazi, CTO de Zero Motorcycles, habla sobre el futuro de los vehículos eléctricos de dos ruedas

Abe Askenazi, CTO de Zero Motorcycles, habla sobre el futuro de los vehículos eléctricos de dos ruedas

Los automóviles y autobuses eléctricos ya han comenzado a dominar el mundo, como lo demuestran los avistamientos diarios de marcas de vehículos eléctricos como Tesla, Prius, Bolt y Proterra en las carreteras de EE. UU. Pero los vehículos eléctricos de dos ruedas siguen siendo algo poco común. La industria de las motocicletas ha sido mucho más lenta en lanzar modelos totalmente eléctricos e híbridos en comparación con sus pares en la industria automotriz.

Las grandes marcas como Harley, Honda y Ducati no tienen motocicletas EV en el mercado hoy en día, aunque los clientes han mostrado interés cuando se burlan de conceptos eléctricos. Y algunas nuevas empresas no han logrado fabricar bicicletas eléctricas que podrían darles una oportunidad a los modelos de motores de combustión.

Motores de misión se declaró en quiebra. Brammo lanzó sus motocicletas Empulse EV a fanfarria, pero la pequeña startup con sede en Oregón vendió su negocio de bicicletas a Polaris. La empresa matriz de Victory Motorcycles, Polaris finalmente matado el Empulse. Y Brammo ahora vende sistemas de energía a otros fabricantes de vehículos y equipos.

Sin embargo, los supervivientes y los recién llegados todavía están produciendo motocicletas EV. Incluyen Motocicletas Cero, Motocicleta relámpago y Alta Motors en EE. UU., Energica Motor en Italia y China Evocar motocicletas. Todos están contribuyendo a despertar la demanda del mercado. Según las previsiones de ID Tech Ex, el mercado de vehículos eléctricos más pequeños, incluidas las motocicletas, comprenderá alrededor del 5 por ciento de las ventas totales de vehículos eléctricos, generando unos 35.000 millones de dólares anuales para 2027.

Zero Motorcycles CTO Abe Askenazi.

TechCrunch se reunió recientemente con el CTO de Zero Motorcycles, Abe Askenazi, quien ha estado en la industria de las motocicletas durante aproximadamente dos décadas, para conocer su opinión sobre lo que podría hacer que las motocicletas eléctricas sean la primera opción para los conductores.

Askenazi dijo que en este momento, muchos de los clientes de Zero Motorcycles compran las bicicletas eléctricas de la compañía junto con V-twin y V-4 líderes en el mercado. Para él, eso indica que las bicicletas de Zero funcionan al mismo o mejor nivel que las favoritas de los ciclistas durante mucho tiempo.

Además de eso, dijo, las bicicletas eléctricas son silenciosas, por lo que los ciclistas pueden escuchar lo que sucede a su alrededor y no alterar la paz, que sus vecinos aprecian. Esa tranquilidad es una de las razones por las que los departamentos de policía compran Zero Motorcycles para sus flotas. Pueden viajar a cualquier hora y acercarse sigilosamente a los sospechosos si conducen eléctricos.

Por supuesto, la electricidad cuesta menos que el gas en la mayor parte del mundo. Eso es atractivo para un cierto grupo de motociclistas, también lo es la capacidad de alimentar su bicicleta con electricidad solar o generada por el viento para los entusiastas de las motocicletas con una mentalidad más ecológica.

El eléctrico dual deportivo de Zero Motorcycles, el Zero DS.

Zero’s hoy fabrica de todo, desde “hot rods” livianos hasta modelos deportivos todoterreno que cuestan entre $ 8,495 y $ 15,995. Apreciadas por su aceleración, velocidad, control e instrumentos fáciles de leer, en el pasado las bicicletas generaban quejas en torno al rango. Sin embargo, la compañía ha trabajado arduamente para mejorar la tecnología de su batería, y algunas bicicletas de la línea Zero 2017 prometen 200 millas por carga. Eso se compara con las motocicletas eléctricas con un alcance de 40 millas fabricadas por Zero hace solo unos años.

“La optimización de la química nos ha traído aquí. Lo hermoso es que las baterías son plug-and-play. Cuando llegue esa batería que le dará 1,000 millas, podremos usarla ”, dijo el CTO. “Sin embargo, hacia donde se dirige la industria no es tanto una batería más grande para ir más lejos entre cargas, sino una carga más rápida para que pueda ir de compras, enchufarlo, regresar y luego estará listo para continuar”.

Con el tiempo, las baterías ocuparán menos peso y espacio en las motocicletas eléctricas, más allá de lo que podemos imaginar hoy en día, dijo el CTO. Eso dejará espacio para carga y otros componentes, potencialmente. Las bicicletas Zero Motorcycles S y DS ya ofrecen a los conductores un gran espacio de almacenamiento detrás de las baterías. “Obtienes mucha practicidad con esta bicicleta”, dijo Askenazi. Los materiales más ligeros y resistentes también transformarán el diseño, predice.


Source link
Salir de la versión móvil