Coincidiendo con el día en el que cumplía 50 años, Abelardo Fernández envió este domingo un mensaje de optimismo para todo el espanyolismo, convencido de una vez se reanude la Liga el cuadro blanquiazul acometerá con éxito el objetivo de lograr la permanencia en Primera. “Doy las gracias a todos los pericos por las felicitaciones por mi cumpleaños. En los 11 partidos que quedan nos toca intentar salir de esta situación y estoy convencido de que lo vamos a conseguir”, dijo el técnico asturiano en declaraciones facilitadas por el propio Espanyol.
Abelardo está pasando el confinamiento en su Gijón natal tras trasladarse a dicha localidad antes de que fuese decretado el estado de alarma, pero ni mucho menos desconectado del Espanyol. De hecho, como él mismo explicó, está permanentemente conectado y pendiente de que los jugadores mantengan su tono físico, y a la vez realizando las siempre necesarias tareas de análisis de rivales. “Aunque no podamos entrenar con normalidad, me reuno con el cuerpo técnico y los jugadores a menudo. Trabajamos mucho en cuanto a entrenamientos a distancia, y también estamos viendo mucho fútbol”, indicó al respecto.
Por último, Abelardo lanzó un mensaje de ánimo para todos aquellos pericos a los que el coronavirus haya golpeado, convencido de que tarde o temprano se saldrá de esta desagradable situación. “Le envío mucha fuerza a todos aquellos pericos que hayan perdido o tengan algún ser querido contagiado por esta pandemia. Seguro que entre todos lo vamos a superar y vamos a ver un año más al Espanyol en Primera”, finalizó el técnico blanquiazul.
Source link