Abelardo ‘copia’ a Pochettino


Abelardo emula a Mauricio Pochettino a la hora de apurar todos los cartuchos posibles en pos de un agónico objetivo, la permanencia. El Espanyol anunció ayer que el primer equipo realizará un mini stage de día y medio en Torremirona (Girona) para preparar la ‘final’ del domingo (12 horas) ante el Alavés.



Dicho partido ante el cuadro vitoriano en el RCDE Stadium se jugará a puerta cerrada (como todos los de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank) , sin el aliento de la afición perica, como se acaba de hacer público este martes ante la grave crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Cosas en común: colistas y después de un KO en El Sadar

Abelardo copia a Pochettino, quien puso en práctica dicha rutina hace ahora 11 años, en marzo de 2009, cuando concentró a su equipo en Navata (Girona), también después de una dolorosa derrota ante Osasuna, pero aprovechando un parón liguero.

Aquel Espanyol de Pochettino vivía una situación similar a la que padece ahora el conjunto de Abelardo, pero con el agravante que la salvación la tenían incluso más lejos, a 8 puntos y necesitaban 21 para mantener la categoría. Eran colistas también y solo les quedaba 10 jornadas para acabar el campeonato. Y los de ‘Poche’ consumaron el milagro pues terminaron sumando 47 puntos y fueron décimos en la clasificación.

La realidad perica ahora mismo también es dramática, con once jornadas por delante, un calendario complicado (sobretodo fuera) y a seis puntos de la salvación después de la dura derrota del domingo en Pamplona. De ahí que Abelardo se haya agarrado a una de las medidas que tomó Pochettino para consumar la gesta con éxito, lo que busca desesperadamente el asturiano.


Source link