Abelardo Fernández mostró su decepción en la rueda de prensa posterior al partido por la goleada encajada. El técnico del Espanyol, sin embargo, defendió que “yo quería ganar y he sacado el equipo que creía que podía ganar al Wolwes, aunque es cierto que la Liga es la competición más importante que tenemos por la situación delicada en la que estamos”.
El entrenador asturiano aseguró que “el resultado ha sido excesivo para lo que se ha visto en el campo, aunque no digo que mereciéramos ganar ni empatar”. Y recordó: “El fútbol es eficacia y hoy la tuvo el Wolves. Con 1-0 tuvimos ocasiones pata empatar, pero el 2-0 nos mató. El Espanyol llevó el peso, pero cuando tienes ocasiones y no empatas, un equipo con la calidad del Wolwes te mata”. Eso sí, Abelardo asumió: “No puedo vender motos diciendo que hemos jugado un gran partido cuando nos han metido cuatro goles”.
El técnico blanquiazul lanzó un mensaje de tranquilidad. “No creo que haya que hacer nada en especial de cara al partido en Valladolid. Lo bueno es que tenemos otro partido en 72 horas, aunque sea poco tiempo para prepararlo. Pero cambiaremos el chip a partir de mañana. No creo que vaya a influir de manera negativa este 4-0”, afirmó.
A vueltas con el encuentro de hoy, Abelardo reiteró que “hemos hecho un partido de 60-65 minutos buenos, pero el Wolwes fue muy efectivo y ahí estuvo la clave. No creo que nos hayan superado en el juego. Llevamos el peso pero no lo hemos traducido en goles”. Y apuntó: “Los partidos de fútbol tienen momentos puntuales que son claves. Si Ferreyra mete la ocasión que tuvo o la otra de Wu Lei, cambia el partido. Pero cuando pierdes 2-0 nunca puedes perder la cara a un partido, y más cuando este es de 180 minutos pensando en la vuelta en Barcelona”.
Abelardo también quiso dejar claro que “no pongo ninguna cruz a mis jugadores por un partido, yo me fijo mucho en los entrenamientos. Si hubiese sacado la alineación de Sevilla quizás habríamos perdido también el partido”.
El preparador blanquiazul insistió en el hecho de que “tengo que pensar mucho en todos los partidos. Hoy fue uno que jugamos a las nueve de la noche y en menos de 72 horas jugaremos contra el Valladolid. Este es más importante, sin desmerecer a la Europa League”.
Source link