Abelardo Fernández ha valorado muy positivamente la victoria del Espanyol: “Era importantísimo ganar: era el primero, jugábamos en casa… Para el equipo era importante por los puntos pero también por la moral, por la cabeza, para creer que sí, que estaremos en la pelea. Hemos hecho un muy buen partido, al margen de la expulsión de Pacheco. Ya antes se habían visto ambición y ganas. Y jugar contra 10 no es fácil: hemos estado enchufados, agresivos, sin conceder ocasiones. Contentos, aunque no hemos hecho nada todavía”.
Respecto del ambiente que ha rodeado al encuentro, a puerta cerrada, ha significado que “habíamos ‘jugado’ tres partidos de entrenamiento en el campo en estas situaciones, escuchándome a mí y entre ellos. Esta situación beneficia al técnico, porque me oyen. Pero no es una situación que nos guste: lo que queremos es un estadio lleno, nos acordamos de los miles de pericos que han visto el partido desde casa, a los que dedicamos el triunfo. Que nos sigan animando”.
Abelardo no quiere lanzar las campanas al vuelo pese a la trascendencia de la victoria
Preguntado sobre en qué ha crecido el equipo en estos tres meses de parón, ha recordado que “antes del parón ya dimos síntomas parecidos a los de hoy, compitiendo a este nivel: Barça, Atleti, Villarreal… El Alavés es un rival muy duro, a los que conozco muy bien, que te obliga a jugar al límite, muy concentrado, que maneja la estrategia ofensiva como pocos… Hemos estado muy concentrados los 90 minutos y debemos seguir en esta línea, remando todos en la misma dirección. Esto nos da moral para seguir pensando que tenemos finales después de ganar el de hoy”.
“Hemos estado bien tanto en ataque como en defensa, aunque no nos han exigido tanto por la expulsión de Pacheco”, ha admitido. “Pero hemos estado atentos, porque Burke es muy rápido en los balones aéreos. Los centrales han estado muy bien, en ataque la circulación, pese a que el campo estaba seco, ha sido rápida. Creo que hemos jugado bien: hemos tenido dos goles, Roberto ha hecho un par o tres de grandes paradas y el equipo ha estado en una línea muy buena”.
Se ha felicitado el técnico porque “llevamos bien lo de la nueva normalidad. Lo importante es que el fútbol ha vuelto, que la gente vuelve a disfrutar en casa, pese a que la esencia del fútbol es el público. Debemos seguir en la misma línea, da igual las circunstancias: tenemos que adaptarnos como hoy. A los jugadores les ha ido fenomenal escucharme y escucharse. Todos han estado muy concentrados y sabiendo en cada momento lo que debían hacer”.
El técnico perico ha destacado el papel de Wu Lei, protagonista en la expulsión y autor del segundo tanto perico
Wu Lei, autor del segundo tanto, “ha estado muy bien, ha sido decisivo: ha provocado la expulsión, ha marcado el segundo gol, ha tenido una gran ocasión en el primer tiempo. Ha hecho lo que le mandamos, mover a los centrales gracias a su velocidad, lo ha hecho a la perfección, ha estado como todo el equipo”.
La expulsión de Pacheco “puede haber sido influida” por la ausencia de tensión por la falta de público, ha admitido el ‘Pitu’, “aunque esta es una pregunta para ellos. Es evidente que el tema del ambiente puede venirles bien o no… Yo creo que este caso no, que era un balón muy complicado y ‘Pache’ ha medido mal”.
Source link