El nuevo entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, baraja dar la alternativa a alguno de los jóvenes centrales del filial, Jordi Pola y Fernando Somolinos, que están realizando una gran temporada, para tratar de mitigar los problemas defensivos que está teniendo el primer equipo, especialmente en las últimas jornadas.
La primera decisión que tomó Abelardo fue llamar a entrenar con el primer equipo a Fernando Somolinos, titular toda la temporada con el Sporting B, donde ha sido uno de los puntales defensivos y además lleva seis goles, demostrando efectividad en sus incorporaciones en ataque.
Abelardo ha dirigido ya dos entrenamientos en los que está tratando de inculcar a sus jugadores algunas novedades tácticas para ponerlas en práctica el sábado en Huesca, donde el Sporting necesita sumar los tres puntos para evitar que los equipos que ocupan posiciones de descenso se sigan acercando.
El entrenador ha estado muy activo estas dos sesiones con constantes correcciones y ánimos a los jugadores. Con alguno mantuvo conversaciones individuales en medio de los entrenamientos.
Abelardo recupera para Huesca a tres jugadores -Christian Rivera, Aitor García y Berto- después de que todos ellos cumplieran un partido de sanción pero sigue sin poder contar con los lesionados Jony, Marc Valiente y Babín.
Para Aitor García, “las sensaciones con Abelardo son muy buenas, es un tipo de la casa y todo el mundo sabe que significa para el sportinguismo” y ha indicado que el técnico les había insistido en la necesidad de “ir todos a una” para sacar la situación adelante.
“Tener a Abelardo en el vestuario es una alegría y un subidón, siente los colores, es de Gijón y está su trayectoria en el Barcelona”, ha señalado Aitor que aunque recuerda que apenas vio jugar a su ahora entrenador “a cualquiera le gustaría tener su trayectoria”.
El extremo rojiblanco ha añadido que “el mensaje que trasmite Abelardo es de optimismo y de que a ninguno se nos ha olvidado jugar al fútbol, que somos el mismo equipo que empezó la temporada siendo líderes”.
“El Huesca no se juega nada y nosotros nos jugamos la vida, hay que salir a comernos el balón, el césped y lo que se nos ponga por delante”, ha advertido tras recordar que el Sporting depende de sí mismo “pero hay que sacar los partidos adelante”.
Además, ha admitido no saber cuantos puntos son necesarios para la permanencia pero si que “hay que sacar los tres puntos el sábado y seguir en esa dinámica cada semana para certificar la permanencia cuanto antes”.