La derrota encajada esta jornada ante Osasuna en Mendizorroza (0-1), combinada con el punto arrancado por el Valladolid en su visita a Balaídos (1-1) ha colocado al Alavés en puestos de descenso, que había abandonado las tres últimas jornadas.
Desde la llegada del ‘Pitu’ Abelardo al banquillo babazorro, en la jornada 19, el equipo ha estado en tres jornadas en zona de descenso: la 20, la 21 y la actual. Tantas como con Pablo
Machín en las primeras 18 semanas de competición, en las que estuvo en una de las tres últimas plazas en las jornadas 3, 4 y 6.
Lo cierto que con el asturiano el equipo vitoriano no ha mejorado los números firmados con su antecesor al frente. Con Pablo Machín, el equipo sumaba 18 puntos hasta su destitución, lo que supone haber logrado el 33,3% de los disputados. Con Abelardo, este porcentaje se reduce al 19%, después de haber logrado retener 4 de los 21 puntos que ha jugado.
Los siete partidos de Liga disputados por el Alavés desde el regreso del ‘Pitu’ se resumen en un triunfo, un empate y cinco derrotas. Unas cifras que lo han devuelto a la zona de descenso y que deberá mejorar en las próximas jornadas si quiere salir del pozo que, a día de hoy, lo condenaría al final de temporada.
Source link