Abelardo: “Tenemos que competir mejor”

El Espanyol se despidió este jueves de la Europa League con un estéril triunfo ante el Wolverhampton, pero Abelardo Fernández no desaprovechó la ocasión para, desde la autocrítica desde la perspectiva del equipo, lanzar un aviso a sus jugadores. “Son dos competiciones distintas y el rival también lo es, pero es una victoria que nos puede venir bien y esperemos que así sea. Aunque hay que competir mejor. El Atlético es otro tipo de equipo y compite al 300%”, indicó con la vista puesta ya en el compromiso liguero del próximo domingo.



Ante el Wolves, no obstante, se vio a un Espanyol llevando la iniciativa en el juego, una circunstancia facilitada en parte por el hecho de que el rival renunció a ello, y Abelardo lo analizó al ser preguntado por ello. “El planteamiento depende del rival y de la forma de jugar de cada equipo. El Wolves te permite apretarle arriba, pero el Atlético no te lo va a permitir. Pero me ha gustado lo que he visto. Hemos tenido minutos muy buenos. La mejor forma de preparar el siguiente partido es lograr un triunfo en el anterior, pero hay que ganar en solidez y contundencia defensiva”, dijo el míster blanquiazul reiterando que el equipo no puede cometer los errores que comete en la parcela defensiva.

Calleri firmó un 'hat-trick'
Calleri firmó un ‘hat-trick’

Por último, habló sobre Calleri, que a pesar de estar considerado como titular, jugó los 90 minutos, marcó un ‘hat-trick’, y está por ver si volverá a estar en el ‘once’ el domingo cuando, previsiblemente, ya estará de vuelta Raúl De Tomás. “No puedo decir que lo ha hecho mal cuando ha hecho tres goles. Pero de cara al domingo ya veremos. A ver como está Raúl (De Tomás), también Wu (Lei)…pero no cabe duda en cuanto a que es bueno para su confianza”, indicó Abelardo.

Su primera experiencia europea

Esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League fue la primera experiencia continental de Abelardo como técnico. La delicada situación en Liga sin duda que la condicionó e hizo que no fuese como el Espanyol deseaba, pero a buen seguro que el asturiano no la olvidará nunca.


Source link