Ablandadores de agua magnéticos son relativamente nuevos en el mercado y tratan el agua de manera diferente a los ablandadores de agua tradicionales.
Determinar la dureza del agua es bastante simple:
- La cantidad de sedimento disuelto en el agua es lo que determina la dureza.
- El agua que contiene 3,5 granos o más de sedimento se considera dura. El recuento de granos por encima de 10 se considera muy difícil
Cómo funcionan los ablandadores de agua magnéticos
Los ablandadores de agua tradicionales eliminan el calcio y el magnesio del agua mediante un proceso de filtrado o mediante electricidad o presión de agua. Cuando estos minerales se eliminan del agua, son reemplazados por iones de sodio. Generalmente, el sodio no se puede detectar en el sabor del agua.
Con los ablandadores de agua magnéticos, el agua no se filtra. De hecho, los ablandadores de agua magnéticos no eliminan ningún mineral del agua dura. Funcionan impidiendo la formación de incrustaciones en el agua antes de distribuirse por las tuberías al transportar una carga eléctrica a través del agua dura a medida que pasa por un campo magnético.
Efectos de los ablandadores de agua magnéticos
Los ablandadores de agua magnéticos son rentables y aliviarán el mantenimiento al impedir que se formen minerales duros en el fondo de un calentador de agua. Los mejores ablandadores de agua magnéticos harán correr el agua varias veces y tendrán un campo magnético muy fuerte. También hacen que el agua sea más apetecible.