Abominable (2019) Reseñas de películas | Screen Rant

Abominable es una aventura de fantasía familiar, amable y de buen corazón que compensa su trama con una hermosa animación y humor juguetón.

De las tres películas animadas de yeti que se estrenaron en los cines el año pasado, DreamWorks ' Abominable podría ser tanto el más simple como el más dulce. Mientras que el año pasado Pie pequeño y esta primavera Enlace perdido (ambos implican yetis en cierta capacidad) trató temas de clasismo y prejuicio general, Abominable es una parábola más directa sobre cómo el trauma emocional puede cegar a las personas ante la magia (en este caso, literal) y la maravilla del mundo. Y aunque la película toma prestados generosamente de títulos antiguos y clásicos (incluida la filmografía animada de DreamWorks), su ejecución es lo suficientemente satisfactoria como para ayudar a compensar la previsibilidad del viaje. Abominable es una aventura de fantasía amable y familiar para la familia que compensa su trama con una hermosa animación y humor juguetón.

Abominable caracteristicas Agentes de proteccionEs Chloe Bennet como la voz de Yi, una adolescente que está comprensiblemente sorprendida cuando descubre que un yeti se esconde en el techo de su edificio de apartamentos en Shanghai una noche. Como pronto se entera, la criatura (a quien Yi llama Everest después de la montaña y su hogar) huye del zoólogo británico Dr. Zara (Sarah Paulson) y su empleador Burnish (Eddie Izzard), un hombre rico y anciano que está determinado para demostrarle al mundo que los yetis sí existen. Entonces, después de convertirse rápidamente en su amigo, Yi se propone devolver el Everest a su familia en el Himalaya, con un poco de ayuda de su vecino Peng (Albert Tsai) y, a regañadientes, su primo Jin (Tenzing Norgay Trainor). ¿Pero pueden llegar allí antes de que el Dr. Zara y Burnish los alcancen?

Chloe Bennet, Albert Tsai y Tenzing Norgay Trainor en Abominable 2019
Tenzing Norgay Trainor, Albert Tsai y Chloe Bennet en Abominable

los Abominable guión de la directora Jill Culton (una alumna de Pixar que se convirtió en la primera mujer principal en una película animada de gran presupuesto cuando hizo Temporada Abierta en 2006) levanta directamente desde E.T. Al principio, hasta el Everest que posee poderes fantásticos que le permiten hacer crecer las flores. Incluso hay algunos momentos sacados directamente de DreamWorks Cómo entrenar a tu dragón, especialmente durante las escenas donde Yi y Everest aprenden a comunicarse e interactuar entre sí. Afortunadamente, una vez que la búsqueda de la pareja comienza (con Peng y Jin a cuestas), Abominable se instala cómodamente en un ritmo propio y logra conjurar algunos sentimientos cálidos sin simplemente asentir a películas ya famosas y queridas. En general, Culton hace un buen trabajo al equilibrar la comedia amigable para los niños (y, sí, algunos chistes maliciosos destinados a adultos) con desarrollos más dramáticos y conmovedores, como Abominable se mueve más y más a lo largo.

Sin embargo, como se mencionó, AbominableLas imágenes son donde realmente brilla. La animación de la película trae sus paisajes asiáticos y sus hitos naturales a una vida deslumbrante a través de una combinación de realismo e impresionismo, basándose en una rica gama de colores (azul, púrpura, dorado y verde son especialmente prominentes) para ofrecer un festín para los ojos. Las habilidades de Everest se utilizan de manera similar para crear algunas imágenes realmente imaginativas, que varían en tono desde una secuencia en la que el yeti produce frutas cómicamente gigantes hasta escenas impresionantes de Yi y sus amigas volando por el aire por diferentes medios encantados. La puntuación etérea de Rupert Greyson-Williams (Mujer Maravilla, Aquaman) cumplidos AbominableLas imágenes de CG, especialmente cuando Yi pone en práctica sus habilidades para tocar el violín para fomentar un sentido diferente de asombro. Incluso una repentina caída de la aguja de una conocida canción pop de la década de 2000 funciona extrañamente bien.

Everest y Yi en Abominable 2019
Chloe Bennet en Abominable

En comparación, AbominableLos personajes son muy parecidos a su historia: familiares, pero con suficientes ajustes nuevos para evitar ser olvidables. Si bien la película merece reconocimiento por presentar a una joven de color como protagonista, Yi es, sin embargo, una extraña típica en general con una historia de fondo trágica (con su padre muerto antes del comienzo de la película) que alcanza la mayoría de edad y encuentra un cierre gracias a su nuevo grupo de amigos. Bennet, por su parte, inyecta cierta personalidad adicional en el personaje con su excelente trabajo de voz, al igual que Tsai y Trainor como el enérgico pero solitario Peng y el Jin obsesionado por la apariencia. Izzard y Paulson tienen el mismo espíritu que los antagonistas de la película, y al final termina habiendo más de lo que parece a simple vista. Es una pena, entonces, que la última amenaza en Abominable Es bastante básico.

Curiosamente, cuando se trata de empujar, las tres películas animadas de yeti que se han lanzado en los últimos doce meses son muy diferentes entre sí. Abominable es quizás el menos narrativamente ambicioso del trío, pero es más innovador en lo que respecta a la representación, y lo convierte en una narración totalmente suave. También es más derivado y menos sofisticado que las ofertas recientes de gigantes de la animación como Disney y Pixar, sin embargo, la encantadora animación por sí sola es razón suficiente para dar Abominable Una mirada en la pantalla grande. Más que nada, es impresionante que de alguna manera hayamos terminado no solo con una, sino con tres aventuras yeti que valen la pena a su manera.

REMOLQUE

Abominable ahora está jugando en los cines estadounidenses. Tiene una duración de 92 minutos y está clasificada PG por algo de acción y humor leve y grosero.

3 de 5 (Bueno)