Tecnología

Aborde los desafíos de ciberseguridad antes de implementar la automatización de procesos robóticos

Nuestros nuevos ‘compañeros de trabajo digitales’ tienen sus propias identidades

La automatización robótica de procesos (RPA) está teniendo un gran impacto en todas las industrias. Pero muchos no saben qué tan común es la tecnología y es posible que no se den cuenta de que interactúan con ella con regularidad. RPA es una megatendencia creciente: para 2022, Gartner predice que el 90% de las organizaciones a nivel mundial habrán adoptado RPA y han recibido más de $ 1.8 mil millones en inversiones solo en los últimos dos años.

Debido al cambio al trabajo remoto, las empresas de todas las industrias han implementado alguna forma de RPA para simplificar sus operaciones y hacer frente a una afluencia de solicitudes. Por ejemplo, cuando las principales aerolíneas fueron bombardeadas con solicitudes de cancelación al inicio de la pandemia, la RPA se volvió esencial para su estrategia de servicio al cliente.

A lo largo de 2021, los equipos de seguridad comenzarán a darse cuenta de los desafíos de seguridad no considerados de la automatización de procesos robóticos.

Según Forrester, una aerolínea importante tuvo más de 120.000 cancelaciones durante las primeras semanas de la pandemia. Al utilizar RPA para manejar la afluencia de cancelaciones, la aerolínea pudo simplificar su proceso de reembolso y ayudar a los clientes de manera oportuna.

Entregar este tipo de proceso de cancelación optimizado con una demanda tan alta habría sido un desafío extremadamente, si no imposible, sin la tecnología RPA.

La multitud de otros casos de uso de RPA que han surgido desde COVID-19 han hecho evidente que RPA no desaparecerá pronto. De hecho, el interés en el uso de RPA se encuentra en un nivel sin precedentes. Las consultas de Gartner relacionadas con la RPA aumentaron más del 1000% durante 2020 a medida que las empresas continúan invirtiendo.

Sin embargo, hay un gran problema que comúnmente se pasa por alto cuando se trata de RPA: la seguridad. Como hemos visto con otras innovaciones, el aspecto de seguridad de RPA no se implementa en las primeras etapas de desarrollo, lo que deja a las organizaciones vulnerables a los ciberdelincuentes.

Si las vulnerabilidades de seguridad de la RPA no se abordan rápidamente, habrá una serie de violaciones significativas de la RPA en 2021. Sin embargo, al darse cuenta de que estos nuevos «compañeros de trabajo digitales» tienen sus propias identidades, las empresas pueden asegurar la RPA antes de aparecer en los titulares. como la última gran infracción.

Comprender la identidad digital de RPA

Con RPA, los trabajadores digitales se crean para hacerse cargo de tareas manuales repetitivas que tradicionalmente han sido realizadas por humanos. Su interacción directa con las aplicaciones comerciales imita la forma en que los humanos usan las credenciales y los privilegios, lo que finalmente le da al robot una identidad propia. Una identidad que se crea y opera mucho más rápido que cualquier identidad humana, pero que no come, duerme, se va de vacaciones, se declara en huelga y ni siquiera le pagan.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba