Abramovich sale al paso de los rumores

Abramovich sale al paso de los rumores

Roman Abramovic, todavía dueño del Chelsea, hizo público este jueves un comunicado desmintiendo que haya pedido que el club de Stamford Bridge le pague el préstamo de 1.900 millones de euros que tiene con él, algo que complicaría la venta y el futuro de la entidad londinense. A través de un portavoz el oligarca ruso quiso puntualizar varios puntos.

EL COMUNICADO DE ABRAMOVICH A TRAVÉS DE UN PORTAVOZ

“En primer lugar, las intenciones del Sr. Abramovich con respecto a donar las ganancias de la venta del Chelsea a organizaciones benéficas no han cambiado”.

“Desde el anuncio inicial, el equipo del Sr. Abramovich ha identificado a representantes de alto nivel de organismos de la ONU y grandes organizaciones benéficas mundiales a quienes se les ha encomendado la tarea de formar una Fundación y establecer un plan para sus actividades. El experto independiente principal ha mantenido conversaciones con representantes gubernamentales para presentarles la estructura y los planes iniciales”.

“El Sr. Abramovich no ha estado involucrado en este trabajo, que ha sido administrado de forma independiente por expertos con años de experiencia trabajando en organizaciones humanitarias”.

“n segundo lugar, el Sr. Abramovich no ha pedido que se le reembolse ningún préstamo (estas sugerencias son completamente falsas), al igual que las sugerencias de que el Sr. Abramovich aumentó el precio del club en el último minuto”. 

“Como parte del objetivo del Sr. Abramovich de encontrar un buen custodio para el Chelsea FC, sin embargo, alentó a cada postor a lo largo de este proceso a comprometerse a invertir en el club, incluida la academia, el equipo femenino, la necesaria remodelación necesaria y el mantenimiento del trabajo de la Fundación Chelsea”.

“Tras las sanciones y otras restricciones impuestas al Sr. Abramovich por parte del Reino Unido desde que se anunció que se vendería el club, el préstamo también quedó sujeto a sanciones de la UE, lo que requiere aprobaciones adicionales. Eso significa que los fondos serán congelados y sujetos a un procedimiento legal regido por las autoridades. Estos fondos siguen estando destinados a la Fundación. El Gobierno es consciente de estas restricciones, así como de las implicaciones legales”.

La oferta de Todd Boehly por el Chelsea, declarada preferida

“Para ser claros, el Sr. Abramovich no tiene acceso ni control sobre estos fondos y no tendrá acceso ni control sobre estos fondos tras la venta. A pesar de las circunstancias cambiantes desde su anuncio inicial, sigue comprometido con encontrar un buen custodio para el Chelsea y asegurarse de que las ganancias se destinen a buenas causas”.

El Chelsea está pendiente de que pueda cerrarse su venta para seguir adelante, ya que la licencia con la que trabaja desde que el Gobierno del Reino Unido aplicó sus sanciones a Abramovich acaba el 31 de mayo y hasta se especula con que el equipo ‘blue’ pudiera ser expulsado de la Premier si el asunto no se resuelve. El oligarca ruso vio congelados sus activos tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia debido a sus relaciones y cercanía con el régimen de Vladimir Putin. 

La oferta de Todd Boehly, copropietario de los LA Dodgers, es la que ha sido declarada preferido por el banco Raine, encargado de gestionar el proceso de venta. 

Ante esta situación, el Chelsea puede verse obligado a hacer caja permitiendo la salida de jugadores, como dos de los objetivos del Barcelona, César Azpilicueta y Marcos Alonso. Andreas Christensen, a quien también quiere el club azulgrana, acaba contrato.




Source link