Resumen
- Jonathan Hickman
doctor fatalidad
one-shot muestra a Doom en su forma más vulnerable, profundizando en su personaje sin sacrificar su característica naturaleza imponente, mientras se enfrenta a la amenaza de Galactus que acabará con el universo. - El trabajo del artista Sanford Greene en
Condenar
#1 complementa perfectamente la historia, creando un mundo desolado que enfatiza los temas de perseverancia y supervivencia contra todo pronóstico. - El final de
Condenar
#1 lo solidifica como una obra maestra moderna, transmitiendo un poderoso mensaje sobre abrazar la vida frente a la muerte.
Advertencia: ¡spoilers de Doom #1!Jonathan Hickman doctor fatalidad one-shot se siente como un regreso a la forma tanto para el personaje como para el escritor detrás de él. Hickman acaba de terminar su serie. DIOSES, una de las obras más originales de Marvel en años. Sin embargo, las reacciones han sido encontradas. Para algunos, es un gusto necesario que es difícil de asimilar, y para otros, una odisea alucinante, mientras que Condenar se siente similar a su trabajo innovador en X Men y El último Hombre Araña.
Condenar #1 – escrito por Hickman, con arte de Sanford Greene – presenta una batalla fundamental entre Victor Von Doom y el Devorador de Mundos, la primera amenaza cósmica de Marvel, Galactus. Mientras coloca a Doom en el papel de héroe, la historia de Hickman no sacrifica ninguna de las cualidades que han hecho del Dr. Doom un villano fascinante y evocador durante más de seis décadas.
Esta historia es una exploración del Doctor Doom en quizás su momento más débil hasta el momento. mostrando cómo convierte incluso la derrota más brutal en un momento de triunfo. Es una aventura que retrata a Doom en su forma más fascinante y, créanlo o no, su forma más edificante.
Relacionado
El Dr. Doom puede empuñar el martillo de Thor (¿pero eso lo hace digno?)
El Doctor Doom empuña el martillo de Thor en la última aventura de los Vengadores, y el concepto de “valía” se volvió mucho más complicado.
Otra potencia de Marvel se revitaliza en la última oferta del escritor Jonathan Hickman
Condenar #1 – Escrito por Jonathan Hickman; Arte de Sanford Greene, Rachelle Rosenberg y Joe Caramagna de VC
Vivir en tiempo prestado es encontrarse vivo después de haber esperado morir… Durante el resto de
Condenar
#1, Doom sigue decidido a seguir viviendo desafiante mientras mira a la muerte a la cara.
Hickman Condenar El número 1 resulta apasionante desde el primer momento, incluso en la elección del epígrafe: “Viviendo del tiempo prestado… el reloj corre más rápido.” Esa cita proviene de la canción “Accordion” de MF Doom, y no podría ser una manera más perfecta de presentar al Doctor Doom en su historia. Más que un simple meta-giro lúdico: MF Doom tomó su apodo como un homenaje a el legendario villano de Marvel: esta línea define perfectamente la historia que vendrá en el one-shot de tamaño extra. Como siempre, cada una de las decisiones creativas de Jonathan Hickman resultan deliberadas.
El artista Sanford Green también contribuyó a la historia, junto con Jonathan Hickman, y juntos produjeron una reflexión increíble. Condenados temas centrales. La historia trata sobre la resistencia, o más bien la supervivencia, aunque sea por despecho. Vivir de tiempo prestado es encontrarse vivo después de haber esperado morir. Después de este abridor, la historia comienza cuando Doom se encuentra flotando en el espacio después de un encuentro fatal con Galactus que lo dejó presuntamente muerto durante dos años. A lo largo del resto de la historia, Doom sigue decidido a seguir viviendo desafiante mientras mira a la muerte a la cara.
Los lectores pueden ver esta historia como un desafío por parte del equipo creativo para hacer un reflejo positivo del Doctor Doom sin sacrificar su villanía. Milagrosamente, los Verdes, Hickman y sus colaboradores superan ese desafío con gran éxito. no convertir al Doctor Doom en un héroe ni darle algo noble que hacer, sino humanizarlo en un nivel sincero.. Puede que no sea identificable, comprensivo o empático, pero sus acciones, emociones y palabras resuenan, y eso es impresionante por derecho propio.
La interpretación de Hickman & Greene del Doctor Doom es lo que lo eleva
El Dr. en su forma más humana
Lo que Greene y Hickman optan por hacer [in
Doom
#1] es retratar al Doctor Doom en su forma más humilde y vulnerable.
Doctor Doom no es el personaje más fácil de humanizar. En su momento más diabólico, comete algunos actos verdaderamente atroces que son lo suficientemente miserables como para colocarlo en una liga peor que la de Thanos. En el peor de los casos, es un villano con bigote que se retuerce fácilmente y es fácilmente humillado en todo momento. Es pomposo y arrogante con pocas o ninguna cualidad redentora, y Condenar El número 1 no es ajeno a ese hecho. A pesar de ser el protagonista principal, el equipo creativo no está tratando de venderle al público la idea de que Doctor Doom tiene lo necesario para ser un buen tipo, porque hacerlo sería falso.
Sin embargo, lo que Greene y Hickman optan por hacer es retratar al Doctor Doom en su forma más humilde y vulnerable. El Doctor Doom nunca ha estado más destrozado a nivel físico, mental o emocional que en Condenar #1. Después de que Valeria recapitula su encuentro con Doom, él se queda demasiado mudo para siquiera reconocer lo que le ha dicho, y pasa rápidamente a preguntar sobre la supervivencia de Valeria. Lo más llamativo es cómo, tras enterarse de su derrota, no duda en regresar al campo de batalla en busca de una revancha. Puede que esta interpretación no le genere simpatía, pero no muestra su perseverancia.
El arte de Doom #1 de Sanford Greene es tan ambicioso como la historia de Hickman
Una colaboración de cinco estrellas
[
Doom
#1’s] Los temas de perseverancia, resistencia y supervivencia se sienten aún más prominentes debido a la construcción del mundo lograda en esta historia a través de la obra de arte.
Tanto como la escritura detrás Condenar Vale la pena elogiar el número 1, no se puede elogiar la historia sin elogiar la obra de arte. Gran parte de la obra de arte se adapta a la historia que nos ocupa, y gran parte de la historia funciona porque el arte funciona muy bien. Gran parte de la obra de arte realizada por Greene es inquietante por la forma en que establece perfectamente el tono. y escenario del mundo que Greene y Hickman crean a través del guión. Este es un mundo que Galactus ha endurecido y desolado.
Cada indicio de Condenados Las páginas se leen como sombrías y reflejan la locura diseñada por Galactus en pos de su hambre. Además, los temas de perseverancia, resistencia y supervivencia se sienten aún más prominentes debido a la construcción del mundo lograda en esta historia a través de la obra de arte. El guión hace un buen trabajo al explicar cómo el mundo llegó a la forma que tiene ahora, pero la obra de arte siente Tan sombrío y desesperado como lo describe el guión. Para que estos temas lleguen a casa, es necesario sentir como si los personajes estuvieran sacando esperanza de un lugar sin esperanza, y gracias a Greene, así es.
El final de Doom #1 lo solidifica como un clásico instantáneo de todos los tiempos
Doctor Doom se enfrenta a la muerte como nunca antes
Esa es la moraleja de
Condenar
#1: cuando las cosas se vean sombrías, no huyas: carga en su dirección y haz que la vida valga la pena, sea lo que sea que quede de ella.
El final es donde todo se junta en términos de Condenados temas y donde Condenar #1 se solidifica como una obra maestra moderna. Doom está solo después de un sacrificio, y parece que esta revancha con Galactus terminará de la misma manera que la primera, excepto que tal vez Doom no tenga tanta suerte de engañar a la muerte como lo hizo dos años antes. Doom no es ajeno a ese hecho. De hecho, está seguro de ello, pero no muestra miedo. Sigue con la cabeza en alto porque eso es lo que se supone que uno debe hacer en una vida tan corta.
“Cuando todo lo que queda es un momento final de desafío… abraza a Doom y ríete en su cara”. Esa es la moraleja de Condenar #1: cuando las cosas se vean sombrías, no huyas: carga en su dirección y haz que la vida valga la pena, sea lo que sea que quede de ella. Incluso viniendo del Doctor Doom, es extrañamente inspirador. Por extraño que sea pensar que algo tan edificante pueda salir de la boca del Doctor Doom, es un testimonio de la historia de Hickman y Greene que resuena con tanta fuerza como si viniera del supervillano más grande de Marvel.
En su centro, Condenar #1 es una historia sobre el espíritu humano y cómo resiste obstáculos difíciles. Incluso un alma tan amarga, desilusionada y a menudo malvada como la del Doctor Doom todavía tiene un espíritu humano dispuesto a perseverar. en medio de un desafío astronómico. Cuando se le obliga a mirar a la muerte a los ojos, simplemente se ríe y sigue adelante. Es una historia que permite a los lectores entender. doctor fatalidad y sus motivaciones en un nivel más profundo, al mismo tiempo que brinda a los lectores un sentimiento sorprendentemente optimista e inspirador del que aprender.
Condenar
#1
ya está disponible en Marvel Comics.
CONDENACIÓN #1 (2024) |
|
---|---|
|
|
Source link