México

Abren registro de vacunación anti-Covid para personas de 40 a 49 años

La Secretaria de Salud abrió este jueves el registro de vacunación contra la Covid-19 para las personas de 40 a 49 años. El portal mivacuna.salud.gob.mx fue habilitado para que las personas ingresen su Clave Única de Registro de Población (CURP) y completen el registro, si son mayores de 18 años, personas embarazadas o que en este año cumplen 40 años o más. Usuarios de las redes sociales celebraron la apertura de la vacunación para este rango de edad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que este viernes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador dará “un anuncio relevante y positivo además sobre el plan de vacunación”.

Abren registro de vacunacion anti Covid para personas de 40 a

Por su parte, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, que durante el último día se vacunaron a 763 mil 667 personas, lo que mantiene la tendencia ascendente de la vacunación en el país.

Dijo que en las últimas semanas se han hecho modificaciones que benefician la estrategia del gobierno, como cambios en la logística, la cantidad de células de vacunación, el reforzamiento con más unidades vacunadoras, entre otras mejoras.

Al último corte, en el país se han aplicado 28 millones 506 mil 527 dosis de vacunas anti-Covid y se han completado 12 millones 71 mil esquemas de vacunación.

Puntualizó que durante el jueves llegaron 585 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y por la tarde se recibieron dos millones 301 mil 600 dosis de la vacuna AstraZeneca, proveniente del sistema Covax, implementado por la Organización Mundial de la Salud.

Con la llegada de estos embarques ya son 37 millones 765 mil 275 las dosis recibidas desde el 23 de diciembre de 2020.



El martes de este semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que en junio iniciará la aplicación de la vacuna anti-Covid para las personas que tienen entre 40 y 49 años. Sostuvo que la primera semana del sexto mes del año, toda la población de entre 50 y 59 años ya tendrá al menos una dosis contra el virus del SARS-CoV-2, por lo que podrá comenzar la inmunización de la gente de la siguiente década.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba