Hola y bienvenido de nuevo a nuestro análisis matutino habitual de las empresas privadas, los mercados públicos y el espacio gris intermedio.
Ayer por la tarde, Vroomun servicio de compra de automóviles en línea, presentado para salir a bolsa. Según su presentación ante la SEC, Vroom es una empresa privada de gran éxito en términos de recaudación de fondos que ha atraído más de $ 700 millones durante su vida como startup. T. Rowe Price, AutoNation, Durable Capital Partners, General Catalyst y otros inversores impulsaron la empresa durante su juventud según datos de Crunchbase.
Vroom recaudó más recientemente $ 254 millones en diciembre de 2019, una ronda de la Serie H que valoraba la empresa en alrededor de $ 1.5 mil millones. Desde su Serie A de mediados de 2013 hasta la actualidad, Vroom ha intentado pasar del mundo de las empresas emergentes al dominio adulto de los mercados públicos. ¿Cómo fue?
Averiguar es nuestro objetivo esta mañana. También tenemos curiosidad por qué la empresa buscaría una oferta pública inicial hoy; las ofertas públicas tienden a evitar períodos volátiles e inciertos. Así que profundicemos en los números y hagamos un pequeño chequeo de unicornio.
¿Cómo se ve bajo el capó una empresa privada de comercio electrónico centrada en automóviles con un valor de $ 1.5 mil millones?
sin fines de lucro
TechCrunch investigó el mercado de Vroom el año pasado y escribió que la empresa “se parece mucho a Carvana y Shift” y señaló que en 2018 la empresa había “despedido al 25-50 % de su personal al salir de varios mercados”. Por lo tanto, Vroom llegó un poco temprano a las oleadas de despidos de unicornios que hemos visto en 2020.
Planteo los despidos porque implican que la empresa podría estar en una situación financiera razonable; ¿Qué compraron los recortes a la empresa en términos de rentabilidad?
Source link