Abriendo la cortina en la clasificación de cartas Pokémon

Las tarjetas de Pokémon clasificadas siguen siendo noticia, ya que las tarjetas antiguas se venden cada vez más. Recientemente, el Juego de cartas coleccionables de Pokémon ha aparecido en los titulares, ya que las celebridades y los coleccionistas siguen desembolsando mucho dinero para agregar tarjetas de Pokémon graduadas a su colección. Esto, por supuesto, ha llevado a miles de fanáticos a sacar sus colecciones de tarjetas de Pokémon para ver si tienen una tarjeta que se pueda vender por cientos de miles de dólares.

Para el fanático promedio de Pokémon, las tarjetas de calificación son un poco misteriosas, por lo que ComicBook.com decidió comunicarse con Certified Guaranty Company (CGC), uno de los mejores servicios de calificación de coleccionables, para conocer el proceso de calificación de las tarjetas y por qué. Las cartas de Pokémon se han vuelto tan populares. CGC nos puso en contacto con Charlie Hurlocker, especialista senior en consultoría de Pokémon TCG de CGC. Hurlocker es la persona de contacto para las tarjetas de Pokémon en la compañía, brindándoles información crítica sobre las tarjetas raras, administrando su base de datos y asegurándose de que las tarjetas estén etiquetadas correctamente y tenga en cuenta las peculiaridades de las diferentes versiones de conjuntos. Hurlocker brindó toneladas de información valiosa sobre el proceso de clasificación de Pokémon junto con sus pensamientos sobre por qué las tarjetas de Pokémon se han vuelto tan populares este año.

pokemon cgc hed
(Foto: CGC)

ComicBook.com: Entonces, la primera pregunta es una pregunta que nuestros lectores nos hacen todo el tiempo. Cuando ¿Alguien debería decidir calificar una tarjeta de Pokémon?

Charlie Hurlocker: Así que en realidad es una decisión muy personal. Hay muchas razones por las que las personas optan por calificar sus tarjetas. Creo que uno de los nombres más erróneos es que los incentivos económicos son la razón principal por la que las personas califican sus tarjetas, pero en realidad no lo son. La mayoría de las personas están calificando tarjetas porque realmente las aman. Tienen una conexión nostálgica con ellos. Representan buenos recuerdos y quieren resumirlos y asegurarse de que estén protegidos permanentemente en el estado en que los disfrutaron, o al menos en el estado más reciente desde que los disfrutaron. Si se trata de una colección de la infancia, es posible que no esté en la condición que recuerda el cerebro de su infancia.

Pero sí, además de eso, generalmente tiene un aumento de valor si tienden a estar en buenas condiciones.

Mi posición personal es que calificar siempre es una buena idea para cualquier cosa que yo diría que supere los $ 10, solo porque le da a alguien que no tiene años y años y años de experiencia profesional con las tarjetas una prueba definitiva de que es auténtico y que lo es. evaluado en una condición específica. Eso podrá ayudarlo a proteger sus tarjetas, lo ayudará a vender sus tarjetas, lo ayudará en el futuro porque incluso si no quiere vender sus tarjetas, alguien lo hará algún día.

¿Cuáles son los criterios exactos que influyen en la calificación de una tarjeta?

Con CGC, tiene la opción de subcalificaciones que realmente desglosarán cada uno de esos criterios. El primero es simplemente centrado, que es lo bien que se centra la tarjeta en la tarjeta.

Luego, tiene tres situaciones condicionales principales, que son de posproducción porque el centrado es exactamente cómo se imprimió. Esas son las superficies, los bordes y las esquinas, que son las partes de la tarjeta que se dañan con el tiempo y, a veces, en el desplazamiento. Quiero decir, no tienes garantizada una tarjeta perfecta de un paquete de refuerzo, eso es seguro. Y entonces, a veces, en la superficie, puede tener cualquier tipo de problema, como rasparlo, especialmente si tiene una tarjeta más brillante o una tarjeta que es un holofoil, que mostrará muchos rasguños porque es muy suave. material allí.

Si se habla de las esquinas y los bordes, la gente busca el blanqueamiento. Están buscando mellas en el papel, levantamientos del papel, porque una tarjeta está formada por varias capas, por lo que a veces la capa comenzará a quitarse, especialmente si ha estado expuesta a la humedad con el tiempo. A veces la gente ve sus cartas y se parecen a Pringles. Se han enrollado con el tiempo, especialmente por la humedad que afecta al holofoil y tira del papel. Y cuando eso sucede, a veces los bordes se levantan y puede tener todo tipo de problemas. Entonces, sí, eso es parte de la complejidad de la calificación y es por eso que paga a profesionales para que lo hagan por usted.

pokemon tcg 1
(Foto: CGC)

Entonces, ¿por qué crees que el mercado de tarjetas de Pokémon, especialmente las tarjetas antiguas, se ha disparado en los últimos meses? ¿Y cree que hay algún factor en particular que está impulsando eso? ¿O es solo una de esas cosas en las que algo es como alcanzar una masa crítica?

Es una convergencia de factores. Lo primero que señalaría mucha gente es que la pandemia ha mantenido a la gente en casa y la gente en casa está hablando con las comunidades en línea. Están redescubriendo pasatiempos y eso obviamente ha impulsado la cantidad de tiempo que la gente puede dedicar. Y, naturalmente, cuando dedicamos nuestro tiempo a las cosas, también tendemos a invertir dinero en ellas. Así que creo que ese es un factor importante.

Además, muchas de estas cartas son increíblemente raras. Muchas de las tarjetas distintivas que la gente está viendo, están hablando de cosas que se lanzaron hace 20 años. Y ese es el mercado vintage específicamente. La era de Wizards of the Coast termina en 2003, por lo que nos acercamos a 20 años desde su final. Pero los primeros lanzamientos de las tarjetas pre-TCG fueron en 1995. Por lo tanto, en promedio, tenemos unos 20 años.

Y también está sucediendo un factor de interés generacional. Una de las cosas que Pokemon ha hecho realmente bien es seguir capturando y seguir siendo relevante con las generaciones más jóvenes. Entonces, los niños de hoy todavía conocen Pokémon, al igual que tú, al igual que yo. Y eso también ha sido un factor enorme porque la gente se está involucrando con sus hijos. Los niños están en casa de la escuela. Y aquí es donde se entrelazan todos estos factores diferentes. La gente busca algo divertido para hacer con los niños, acceden a YouTube, comienzan a ver las aperturas de los paquetes y tal vez recogen algunos paquetes para los niños y todo es cuesta abajo desde allí.

Y otro factor también es que Pokemon Company ha estado asignando y limitando cuánto está lanzando con algunos de estos conjuntos. Y eso no es algo que fuera realmente parte de la estrategia en el pasado. Y esa escasez ha hecho que mucha gente comprenda aún más, porque la gente dice, “Guau, en el pasado siempre me sentí seguro de que podría ir a comprar otro paquete si quisiera”. Pero cuando no está seguro de si hay otro paquete y está viendo 10 en el estante, está más inclinado a comprar los 10. Y creo que eso también ha sido un factor importante. Creo que la asignación del producto ha llevado a que la gente lo compre de forma más agresiva. Y es por eso que se observa un crecimiento similar en los [Pokemon card re-selling] como lo haces en vintage.

pokemon tcg 2
(Foto: CGC)

¿Crees que vale la pena meterse en las cartas de Pokémon modernas como coleccionista? ¿Tendrán valor esas tarjetas y valdría la pena calificarlas? ¿O sería mejor girar y vender una tarjeta en demanda lo antes posible mientras el mercado está caliente?

No quiero dar acuerdos financieros muy precisos, así que toma esto como mi opinión personal y no una recomendación de lo que debes hacer. Pero en lo que a mí respecta, tengo mucha confianza en el mercado moderno. Creo que lo que estamos viendo es que mucha gente, por mucho que les guste lo vintage, lo vintage se está volviendo cada vez menos y menos accesible.

La otra cosa acerca de la vendimia es que la vendimia realmente no cambia. Hay una cantidad muy limitada de noticias y las noticias tienden a estar completamente centradas en ganar nuevos precios o en que las colecciones famosas tal vez se desglosen en pedazos, pero creo que las personas que están involucradas activamente en este pasatiempo, quieren una experiencia dinámica además de ese amor nostálgico de la vieja escuela por las cosas vintage.

La otra cosa es que Pokémon realmente está logrando estos lanzamientos modernos fuera del parque. Han introducido nuevos conceptos. Han introducido nuevos métodos de distribución, están impulsando nuevos lenguajes. Eso es algo que no hemos visto, hay idiomas que se retiraron a principios de la década de 2000 que se están reintroduciendo. Entonces creo que esto es realmente como un fenómeno global. Y como esas barreras se han reducido y reducido y reducido y reducido con el tiempo, acaba de ver un montón de interés y esas personas tienden a entrar en las cartas modernas. Y creo que el atractivo de Pokémon de nuevo es tan amplio y se aplica a tantas personas en tan diferentes ámbitos de la vida que esperar que la mayoría de ellos opten específicamente por lo vintage, creo que es una especie de perspectiva que solo puedes Realmente lo tengo si tienes una nostalgia personal, porque quieres que todos quieran ir por eso.

La realidad es que Pokémon siempre ha sido impulsado por la ampolla del carril de control. Y eso es que el niño en una tienda minorista grande agarrando un paquete de $ 4 del estante, esa es la experiencia central de Pokémon. Y eso se presta completamente a lo moderno y no creo que eso vaya a desaparecer, creo que la gente seguirá apostando por lo moderno debido a su naturaleza dinámica y accesible.

Charlie Hurlocker es el especialista consultor senior de Pokémon TCG de CGC. Puedes encontrarlo en Instagram en @charliecollects para encontrar imágenes de su impresionante colección de cartas de Pokémon.


Source link