Para la noche de este miércoles 29 de diciembre y la madrugada del jueves 30, continúa el pronóstico de caída aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, con vientos de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
Asimismo, se prevén chubascos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; condiciones que serán generadas por la entrada de humedad de la corriente en chorro subtropical, en interacción con una vaguada polar en el occidente de Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de la Conagua.
Una línea seca en el norte de Coahuila y el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciará rachas de viento de hasta 70 km/h y lluvias aisladas en dicho estado. Además, se esperan lluvias aislada en Chiapas y Quintana Roo, generadas por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.
En el resto del territorio nacional se mantendrá tiempo estable con ambiente de cálido a caluroso durante las tardes, cielo despejado y escaso potencial de lluvia y viento del sur en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, condiciones que genera una circulación de alta presión.
Pronóstico para este jueves 30 de diciembre
La entrada de humedad generado por la corriente en chorro, una vaguada polar en el noroeste de México y un sistema frontal de corta duración sobre el norte de Baja California, propiciará viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Mar de Cortés; además de lluvias muy fuertes en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Te podría interesar: Llaman a donar ropa abrigadora para afrontar el invierno | Video
También se esperan fuertes lluvias en Chihuahua y Sinaloa, lluvias aisladas en Chiapas y Durango y chubascos en Quintana Roo, en el resto del país se prevén condiciones estables y sin lluvias.
Se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h para Campeche, Quintana Roo y Yucatán y viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.
Para zonas montañosas del noroeste, norte, occidente, centro y oriente se mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas y caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
Te podría interesar: Activan alerta naranja por bajas temperaturas en Tlalpan; alerta amarilla en otras cuatro alcaldías
Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.
Un sistema de alta presión mantendrá tiempo estable, cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso en el transcurso del día, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Guerrero, Michoacán, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y Tabasco.
Source link