Álex Abrines ha sido el segundo protagonista de las charlas que están llevando a cabo los jugadores del primer equipo del Barça de basket con los diferentes equipos del baloncesto formativo. Pierre Oriola fue el primero en participar, en una sesión con el Barça B, y Abrines tomó el viernes pasado su relevo con el Cadete B.
El jugador balear respondió todas las preguntas planteadas por los jugadores del Cadete B, además de explicar su trayectoria en el mundo del baloncesto y repasar anécdotas con el ahora segundo entrenador del Cadete B, Víctor Sada, que en su momento fue compañero de Abrines en la primera etapa.
“Cuando llegué me fijaba especialmente en jugadores de mi posición. Sobre todo en Navarro, que era un referente desde que era pequeño. Tenía la oportunidad de aprender lo máximo posible de él. Intentaba imitarle en ataque. En defensa no tanto porque Juan Carlos… (risas junto a Víctor Sada)… tampoco era un gran defensor”, explica Abrines. “También me ayudó muchísimo Marcelinho con su experiencia, hice grupito con Joe Ingles y Wallace….”.
Según Abrines, el mejor consejo que puede dar a los jóvenes que están en La Masía lejos de casa es “paciencia, no creer que serán todo rosas, llegar a triunfar. Se ha de trabajar día a día”.
El alero balear ha asegurado que cuando volvió de la NBA al Barça, “el club me trató de diez. Desde el momento que salí de la NBA ya se preocupaban por mí, por lo personal y no lo profesional, y por eso les estoy eternamente agradecido. Cuando decidí volver a intentarlo, la vuelta al Barça era mi primera opción. No podía estar en otro sitio más cómodo que aquí”.
Source link