El escolta español Álex Abrines desveló en la presentación de la Liga Endesa 22-23 en Madrid cómo espera que juegue el Barcelona bajo el mando del lituano Sarunas Jasikevicius la próxima campaña: “Con el equipo que tenemos, nos va a pedir jugar con más ritmo, más al contraataque, jugaremos más rápido, vertical y en transición”.
“La nueva normativa ACB nos permitirá correr más, puede favorecer al juego, a los más listos, aunque al principio cuesta acostumbrarse, pero veremos un juego más rápido todo el año, es bueno para el espectador” explicó el jugador mallorquín, que relacionó esa nueva versión del Barça también con la mejora del equipo respecto al año pasado.
“Los seis nuevos fichajes son muy buenos, hemos hecho gran un equipo para competir por todo y ganar” admitió Abrines, que habló también de la exigencia del próximo curso: “Siempre se nos pide ganar, los refuerzos van conforme a ello, pero hay muchos equipos de Euroliga que se han reforzado muy bien, y no va a ser cosa fácil”.
El Barcelona luchará este fin de semana en Sevilla precisamente por el primer título de la temporada, la Supercopa de España, en la que Abrines reconoció que intentarán “afrontar la Supercopa para ganar”, aunque el jugador culé remarcó que llegan “con muy poco entrenamiento” a la cita.
Además, confesó también que el equipo blaugrana acusará la baja de Nikola Mirotic en este arranque de temporada: “Niko es nuestro mejor jugador, lo vamos a notar, pero hay jugadores para suplirle y los que están darán un paso adelante para intentar ganar”.
“Ya casi estoy al 100%, voy mejorando y adaptándome al dolor en el tobillo” añadió el internacional español sobre su estado físico, mermado todavía por las lesiones de la temporada pasada.
Por otro lado, Abrines tuvo unas palabras también para la selección española, flamante campeona del Eurobasket: “Tiene algo esta selección que, vaya quien vaya, siempre va a estar ahí compitiendo”.
El escolta tampoco dudó, para acabar, en señalar a Alberto Díaz como la figura del torneo para España: “Nadie esperaba esta faceta defensiva que tiene salvo los que le conocemos, estuvo en un nivel altísimo y sumando al ataque, en momentos puntuales de los partidos clave nos dio ese plus, como él no hay otro en la selección”.