El alero del Barça Álex Abrines aseguró este jueves que el Palau Blaugrana “tiene que ser un fortín” en las semifinales de la Liga Endesa frente al Joventut, que permita al cuadro azulgrana viajar con dos victorias en el casillero al Olímpic de Badalona.
“El Palau tiene que ser un fortín que nos permita sacar la serie 2-0 para ir al Olímpic. Ya sabemos de las dos últimas visitas (dos derrotas) lo difícil que es ganar allí”, aseguró el jugador mallorquín en la víspera del primer duelo de la serie.
Abrines destacó el rendimiento de la Penya como local: “Lo hemos visto en la serie contra el Tenerife, que ganaron de 30 en casa y perdieron de 30 fuera. No esperamos poder ganar de 30, pero sí nos hemos centrado en los partidos que han jugado en casa, donde el Olímpic aprieta mucho y ellos juegan con más confianza”.
El alero del Barça desgranó las claves de la serie: “Tendremos que igualar su intensidad física. Es un equipo que juega muy duro, porque sabe que es una de las maneras que tienen para ganarnos y sacarnos de nuestro juego. Están en un momento de dulce. Jugadores muy importantes como Tomic, Ribas o Parra están a un nivel altísimo”.
“Tendremos que cuidar los detalles para no perder el factor pista, porque la Penya es un equipo que te puede sorprender. Tienen una mezcla de gente joven y experta que les ha hecho llegar hasta las semifinales después de muchos años, y la motivación de haber estado muchos años sin llegar hasta aquí”, añadió Abrines.
El jugador azulgrana aseguró que se siente “bien” y está “cogiendo ritmo” después de “un par de días con el equipo”, tras superar el esguince en el tobillo derecho que le impidió jugar en la serie de cuartos de final contra el Gran Canaria, y también subrayó la importancia de haber recuperado a Cory Higgins.
“Lo echábamos de menos y parece que lleva unos partidos que ya es el que era. No ha sido fácil para él, y para nosotros es una pieza muy importante”, comentó sobre el escolta estadounidense.