El alero del Barça Álex Abrines prevé dificultades de todo tipo en el duelo de Liga Endesa de este domingo (18:30 h) en el Olímpic de Badalona, ante el Joventut. “Será un partido duro. Ellos llevan dos semanas sin jugar y creo que habrán preparado cosas para sorprender”, ha dicho el jugador balear, lamentando el poco tiempo que ha tenido el equipo para poder preparar esta cita.
“Estamos tocados”, ha añadido, en referencia al reciente revés ante el Efes en Euroliga. “Una derrota ante un rival directo hace daño”, ha dicho.
Sobre la trascendencia del partido ante el Joventut, Abrines cree que va más allá de la clasificación. “Los partidos contra la Penya son especiales para los culés y para ellos también. No podemos perder dos partidos seguidos”.
Abrines prevé un ambiente complicado en Badalona. “Sabemos desde hace dos o tres años que los partidos allí cuestan, el público llena el campo y será complicado. Estamos motivados y habrá que hacer ver a los nuevos que ganar allí significa mucho. Hay mucha rivalidad desde hace muchos años y para la gente significa mucho. Hemos de transmitir que es un clásico de Catalunya”, ha concluido.
También ha valorado la importancia del partido el directivo responsable de la sección, Josep Cubells, que estuvo presente en el entrenamiento coincidiendo con el estreno de Nikola Mirotic, que volvió también al trabajo con el grupo en el Palau.
“Viniendo de una derrota el equipo se ha de reivindicar aún más en un derbi, ante un equipo que siempre nos lo pone difícil, ante un Joventut que el año pasado quedó tercero”, ha dicho Cubells. “Nuestros jugadores tendrán que sumar la calidad que tienen, la dureza y la presión que hay”.