Un Barça moralmente reforzado afronta otro test de nivel

Abrines: "Todos podemos sumar, no dependemos de ningún jugador"

El alero Álex Abrines destacó este jueves el “estado de forma excepcional de Cory (Higgins)” y el carácter coral de la ofensiva barcelonista como las claves para contrarrestar la capacidad ofensiva desde el perímetro del Anadolu Efes, que visita este viernes el Palau Blaugrana en la Euroliga.

“Nosotros también tenemos a jugadores con capacidad anotadora, quizás no tan especialistas de tres, pero tenemos a Cory (Higgins) en un estado de forma excepcional y el resto sumamos. Un día nos toca a unos y en otros, a otros. Es lo bonito de este equipo, que todo el mundo puede sumar y no dependemos de ningún jugador”, afirmó este jueves el jugador balear.

Abrines relativizó el impacto que la creciente rivalidad entre ambos equipos pueda tener en el devenir partido: “Es cierto que últimamente hay más rivalidad, que Efes tiene pequeños alicientes, pero este año hay muchos equipos que están luchando (por el título) y la rivalidad es entre casi todos los equipos”.

“Son los bicampeones de la Euroliga y ahí perdimos. No necesitamos nada más para motivarnos, y más jugando delante de nuestro público. Todos somos conscientes de la importancia del partido de mañana. Tendremos que salir desde el minuto uno a por ellos y demostrarles que en el Palau es difícil ganar”, añadió.

El alero reivindicó que el Barça “está bien, con confianza”, después de haber “recuperado jugadores”, aunque admitió que el equipo debe pulir los altibajos que experimenta habitualmente durante los partidos.

“Son pequeños lapsus en el que rival te hace un parcial. Ayer (contra el ASVEL) fue un 12-0 al inicio del tercer cuarto. Son cosas que no tienen que pasarnos, porque un partido que parecía controlado se acaba decidiendo por un par de posesiones, sufres hasta el final y esto desgasta”, concluyó Abrines.




Source link