Absolute Carnage # 1 Review: un placer completamente demente

encabezado de carnicería absoluta
(Foto: Marvel Entertainment)

Está bien dudar sobre el nuevo evento "Absolute Carnage" de Marvel Comics. Tiene sentido preocuparse un poco por toda una sub-franquicia centrada en personajes como Eddie Brock y Cletus Kasady, quienes han sido tan sobreutilizados y mal interpretados en las últimas dos décadas que parecen más como frases clave que como protagonistas sostenibles. Esas preocupaciones son completamente válidas dada la historia de los eventos de Marvel. Todo lo que quiere decir, desmorona esas preocupaciones, preocupaciones y dudas en una bola y sumérgelas tan fuerte como puedas en la papelera más cercana. Carnicería absoluta reglas, absolutamente.

Carnicería absoluta # 1 se basa en las bases establecidas con el curso Veneno series de Donny Cates y Ryan Stegman, con una gran cantidad de información revelada en varios one-shots en los últimos meses. Sin embargo, no se preocupe si se perdió algo en el camino, el prólogo y las páginas de apertura hacen un gran trabajo para ponerse al día. Todo lo que realmente necesita saber es esto: un culto resucitó a Carnage y ahora está en una misión para construir un ejército y acceder al poder del dios simbiótico Knull robando los restos que quedan en otros anfitriones de Symbiote a lo largo de la historia.

Si eres un nuevo lector, es bastante fácil invertir en Carnicería absoluta y entiendo exactamente lo que está pasando. Si has estado leyendo desde el comienzo de Cates y Stegman's Veneno, quedará completamente fascinado con el lugar donde se lleva la historia de Eddie aquí, y hacia dónde irá a continuación. Hay algo para todos dentro de estas páginas.

Quizás la razón más importante por la que un libro tan absurdo y metálico es accesible para tantos lectores diferentes es el arte impecable de Stegman. En serio, vale la pena comprar este tema solo para mirar a través de las páginas, incluso si no leyó una sola palabra de lo que estaba sucediendo. Es tan maravilloso mirarlo. Hay una extensión en la mitad posterior del problema donde Carnage sostiene a Spider-Man por el cuello y, con toda seriedad, es una de las páginas más impresionantes de todo el año.

hombre araña absoluta carnicería
(Foto: Marvel Entertainment)

Stegman está en su mejor momento en este libro, principalmente porque Cates no ofrece ninguna oportunidad para que su compañero sea encerrado. Algunas de las ideas para estos paneles son tan audaces que Stegman no tiene más remedio que balancearse hacia las cercas y acceder a cada rincón de su imaginación. El resultado es un viaje arenoso, pero sorprendentemente suave de una página a otra. No es frecuente que hojear un libro se sienta tan bien.

Donny Cates es el ingeniero loco del conductor alucinante de Ryan Stegman y uno no podría trabajar sin el otro. Sí, es el estilo desafiante de Stegman y las líneas fluidas que llaman la atención, pero es la visión de Cates lo que transforma Carnicería absoluta en un jonrón. Sería muy fácil traer estos personajes y vender libros sin tener mucho que decir. Como lo ha hecho muchas veces en los últimos años, Cates es capaz de encontrar el delicado equilibrio entre una historia que es mentalmente descabellada y una que se conecta sinceramente y de todo corazón a sus lectores. Es tan asombroso como reflexivo y convincente. No encuentras eso a menudo.

Córtalo como quieras, no hay nada malo con este libro. Carnicería absoluta es un maravilloso infierno de locura brillante que todos los fanáticos de los cómics deberían apreciar. Este es el futuro de la narración simbiótica para Marvel Comics. La era de Donny Cates y Ryan Stegman ha comenzado oficialmente.

Publicado por Comics Marvel

En 7 de agosto de 2019

Escrito por Donny Cates

Lápices por Ryan Stegman

Tintas por JP Mayer

Colores por Frank Martin

Cartas de Clayton Cowles

—–

¿Ya se suscribió a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com? Compruébelo haciendo clic aquí o escuche a continuación.

La tripulación regresó con el Episodio 54 y hay muchas noticias para cubrir. Cubrimos a Galactus uniéndose al MCU, el director de Venom 2 y lo que significará para el futuro de Absolute Carnage. También estamos desglosando el Arrowverse Crisis Crossover y el primer avance de Titans Season 2, ¡todo en el episodio de hoy de #ComicBookNation! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para nunca perderte un episodio!