SAN ANTONIO – La abuela del autor de la balacera en la escuela de Uvalde fue dada de alta este martes, confirmó el sistema hospitalario University Health, donde se encontraba internada en San Antonio.
La mujer de 66 años fue la primera víctima de su nieto, quien le disparó en el rostro la mañana del pasado 24 de mayo antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb y matar a 19 estudiantes y dos maestras.
El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, declaró ante el Senado estatal este 21 de junio que los investigadores no habían podido interrogar a la abuela sobre lo ocurrido el día de la masacre.
Sin embargo, destacó que ella estaba dispuesta a hablar una vez saliera del hospital, siempre y cuando su hija estuviese presente.
La investigación arrojó que el atacante, de 18 años, publicó un mensaje en Facebook la mañana del tiroteo donde decía que iba a balear a su abuela. Minutos mas tarde, él habría publicado otro mensaje afirmando que le disparó a la mujer.
Vecinos de la familia relataron a Telemundo 60 San Antonio cómo vieron a la abuela salir ensangrentada de su casa, pidiendo ayuda.
“Venía una señora con toda llena de sangre, con un balazo arriba en la frente”, dijo el hombre, que quiso permanecer anónimo. “Iba saliendo de la casa como asustada, agarrándose el pescuezo y agarrándose hacia arriba la cabeza, pero llena de sangre. Pobre señora”.
A parte de la abuela, otras 16 personas resultaron heridas en el tiroteo masivo, incluyendo varios niños.
El doctor Roy Guerrero atendió a algunos de los niños que resultaron heridos en la masacre en Uvalde, pero también perdió a varios de sus pacientes en la matanza.