ORLANDO – Un hombre de Port Orange, Florida, fue acusado de negligencia infantil por haber dejado olvidada a su nieta de poco menos de 2 años en un auto alquilado que devolvió a la empresa Hertz en el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach.
La Oficina del Alguacil del condado Volusia informó en los empleados hallaron el lunes por la tarde a la menor “asustada y acalorada” en el asiento trasero de un vehículo cerrado con llave que fue devuelto unos 45 minutos antes.
La temperatura en el estacionamiento sin sombra en el momento del incidente era de unos 80 grados. Afortunadamente, la menor gozaba de buena salud cuando la revisaron los paramédicos, agregó el cuerpo policial en un comunicado.
A través de entrevistas y videos de seguridad del aeropuerto, los detectives confirmaron que David Towner, de 62 años, de Port Orange, había estado cuidando a su nieta durante el día y la dejó en el vehículo alquilado cuando lo devolvió.
LA INVESTIGACIÓN Y UNA LLAMADA DE LA MADRE
Se conoce que el vehículo fue devuelto a las 5:13 p. m. y luego de las 6 p.m., los agentes y el personal del aeropuerto intentaron contactar al conductor sin éxitos.
Entonces, llegó una llamada de la madre de la niña, diciendo que acababa de enterarse de que su padre había dejado a su hija en el auto de alquiler y no en su casa, como le había dicho. La madre agregó que iba camino al aeropuerto para reunirse con su hija.
Ella está en busca de vivienda asequible
Towner dijo a los oficiales que estaba arrepentido y cooperó en la investigación. Fue acusado de un cargo de negligencia infantil y transportado a la cárcel secundaria del condado Volusia.
La niña fue devuelta a su madre y el Departamento de Niños y Familias fue notificado del incidente. El alguacil Mike Chitwood otorgará premios ciudadanos a los empleados de Hertz involucrados en el incidente.
Source link